POLICIALES


Edición Número 250 del 1º de Abril de 2019

POLICIALES
FISCAL LORENTE “PREOCUPA EL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL”
FISCAL LORENTE “PREOCUPA EL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL”
Fiscal Llorente

La Fiscal penal de instrucción, Dra. Andrea Lorente, informó que los delitos que más se cometen en Malargüe están relacionados con violencia contra la mujer y hurtos.

Decile en papel

Puntualizó que cuando arribó a nuestro departamento para cumplir la función, en noviembre del 2017, se aprendían de seis a ocho personas por semana acusados de violencia entre parejas, principalmente en los meses de diciembre y enero. Si bien no se puede asegurar que este tipo de denuncias esté disminuyendo Lorente afirmó “en este tiempo pasan semanas enteras sin detenidos por violencia”.

La fiscal local se mostró preocupada porque uno de los agravantes cuando se cometen delitos relacionados a la violencia contra la mujer es el consumo desmedido de alcohol.

“Es algo característico que he notado desde que trabajo a nivel penal y eso es una adicción bastante preocupante”, expresó

Sin encontrar explicación exacta para este verdadero problema, aludió a que los meses de verano, en los que aumenta el consumo de alcohol, es el tiempo en que más delitos se cometen.

Analizando las declaraciones de la fiscal, junto a la nota que nos brindó el juez Juan Ignacio Olmedo en la edición 248 del 1 de marzo, ambos coinciden en que en nuestro departamento las personas son de beber sin moderación. Si esta mala costumbre sumamos las consecuencias negativa que tiene en la sociedad explica el porqué de los cambios de conducta de las personas alcoholizadas, donde se altera el ambiente familia, el trabajo, el estudio, generando episodios de agresividad hacia sí o a terceros, incluso cayendo en la depresión.



OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL DELINCUENTE QUE DISPARÓ EN UN ASALTO
Hace un mes, precisamente el 30 de abril, alrededor de las 00:15, un joven de 21 años ingresó a la guardia del hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Fue derivado a la unidad de cuidados intensivos y cuando se pudo recuperar declaró que mientras circulaba por plaza Manuel Belgrano fue abordado por un joven delincuente que para robarle sus pertenencias le disparó en el abdomen.