NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
SE CONCRETÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE “CORDILLERA SUR”

La Asociación socio-cultural Messis concretó exitosamente sus Jornadas Cordillera sur, durante el pasado viernes y sábado, abordando la temática de la integración turística.

“Malargüe está viviendo un momento muy especial que es la conectividad cierta, real, vivida, no solamente un sueño con nuestro vecino país de Chile. Esto genera amplias posibilidades de desarrollo, no sólo en lo económico sino también en lo social, educativo y cultural”, por eso planteamos como eje, en esta oportunidad, el turismo” dijo la Prof. Ruth Mercado de Domínguez, titular de Messis.

Durante las jornadas disertaron cerca de 20 expositores, se montaron stand de exposición y venta de artesanías, se presentó un libro de fotografías y se realizaron proyecciones fílmicas de interés para el turismo.

“Nuestro objetivo es abrir espacios para conversar, plantear ideas, escuchar y aprender, viendo a Malargüe tal cual es, con su identidad patagónica y de frontera” expresó Mercado de Domínguez.

Al abordar la integración del turismo con la cultura reflexionó “la cultura muestra lo que somos y cuando viene un turista ve lo que somos, por eso tenemos que querer mostrar quienes somos a través de distintas manifestaciones como la arqueología, todo lo relacionado con la historia, la artística, las artesanías, el mundo de la literatura. El turismo y todo lo que él conlleva es un complemento ideal para mostrarnos”.

Por último, abogó por una integración de todos los sectores para “vendernos al mundo”.

“Tenemos que ser generosos, respetar al otro, mirarlo y mostrarlo, así se debe trabajar, mancomunadamente y eso es lo que perdura en el tiempo. Es muy difícil trabajar solo, aislado y eso no tiene una repercusión importante para quien llega a un lugar y quiere conocer”.


OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS