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CORNEJO, EN CAMPAÑA, HABILITÓ LA CARGA POR PEHUENCHE

Decile en papel

La inauguración oficial del transporte de carga por Paso Pehuenche, que debió ser un acto formal de conclusión de una política de Estado, el gobernador Alfredo Cornejo lo convirtió en una tribuna para pedir el voto por los dos precandidatos radicales a la intendencia de Malargüe, los actuales concejales Fernando Glatigny y Juan Manuel Ojeda.



“El transporte de carga que va a pasar por aquí es un gran beneficio. Tenemos un promedio de cinco-seis camiones transitando por día, pero creemos que en el cortísimo plazo vamos a tener alrededor de 30 pasando por este lugar. Eso es mejor para toda la provincia de Mendoza y el país, esos camiones traen y llevan mercadería, traen crecimiento de la economía, están pasando camiones de gas, estamos volviendo a vender gas en Argentina. Sin dudas que esta es una de las noticias más importante del progreso de nuestro pueblo del sur de la provincia” dijo el mandatario.



Luego estacó que su gobierno ha hecho de Malargüe una plaza petrolera “fuerte”, con lo cual el municipio ha visto fortalecido sus ingresos mediante la liquidación diaria de la coparticipación y regalías petrolíferas.



En el acto del que participó el gobernador de Talca, Felipe Donoso; los intendentes de Malargüe, General Alvear y Capital, Jorge Vergara, Walter Marcolini y Rodolfo Suárez, respectivamente; autoridades de Vialidad Nacional, representantes de las tres cámaras de comercio del sur mendocino, entre otros.



Metiéndose de lleno en la campaña con vista a las elecciones PASO del mes de junio, cuyo plazo para presentar listas vence este sábado 20, Cornejo dijo “en Malargüe hemos hecho muchas cosas, pero por supuesto que necesitamos continuidad y tiempo. Milagros los puede prometer alguien joven como Fernando Glatigny u Ojeda (Juan Manuel), pero los que ya estuvieron o los que ya peinan canas, que han pasado por la función pública y han tenido la oportunidad no pueden prometer milagros”.



A un costado del lugar donde se realizó el acto protocolar, jóvenes radicales habían ubicado cartelería del precandidato Glatigny. Tanto este como su par Ojeda aprovecharon la ocasión para sacarse fotos con Cornejo y con el intendente capitalino Rodolfo Suárez, aspirante a la candidatura a gobernador por Cambia Mendoza, para lo cual debe medirse en las PASO con Omar de Marchi, actual jefe comunal de Luján de Cuyo.



Consultado por los periodistas respectos de las obras de puentes que faltan sobre el río Malargüe y arroyos Loncoche y Agua Botada, entre otros, como así también sobre la continuidad de trabajo en ruta 40 al sur de Bardas Blancas, el mandatario se mostró molesto y y les dijo que eran unos "imprudentes" al preguntar por esos temas "al ver siempre el vaso medio vacío y no el vaso medio lleno", a la vez que los envió a "investigar" qué pasa con esos retrasos.



Testimonios



Felipe Donoso (Gobernador de Talca): “Esta es la épica más antigua que une al sur de Mendoza con el Maule. Pehuenche fue concebido para generar un corredor bioceánico para el intercambio de mercaderías. Esto traerá progreso y ayudará a nuestros pueblos de Argentina y Chile”.



Jorge Vergara (Intendente de Malargüe): “Durante muchísimos años estuvimos trabajando para poder tener este camino internacional. Le agradezco al gobernador por este Paso y porque próximamente vamos a tener Portezuelo del Viento, solo tengo para reclamarle que nos ha visitado poco”.



Ana Paula Gutiérrez (Cámara de Comercio San Rafael): “Es un logro, la Cámara de Comercio de San Rafael ha apoyado desde hace mucho tiempo. La conectividad es algo que nos sirve al desarrollo regional y esperamos que traiga crecimiento a todo el sur mendocino”.



Javier Odetti (Cámara de Comercio Gral. Alvear): “Anhelábamos este momento. Fue emocionante cuando el día 10 comenzaron a pasar los camiones y que uno de ellos lo hiciera por Alvear. Estamos muy contentos y agradecidos porque nuestros predecesores los soñaron y nosotros lo disfrutamos ahora”.



Marcelo Schajnovetz (Cámara de Comercio Malargüe): “Es un orgullo para todo Malargüe que se concrete esto, luego de la lucha de distintos sectores como los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, de las cámaras del sur Mendoza y de la VII Región de Chile”.




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