CARTAS


Edición Número 251 del 15 de Abril de 2019

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Durante mucho tiempo me propuse indicar a los gobernantes de turno algunas anomalías notorias, en este, nuestro querido Malargüe. No logré ningún tipo de respuestas, de manera tal que interpreté mi intensión un tanto inocua, ya que nadie acusó el reclamo.

Conocedor un poco del sistema político en su funcionamiento es que interpreto poco conveniente el pedido, ya que en términos generales los cargos de los funcionarios tienden más a ser un conchabo político que una obligación ciudadana.

Pero así están las cosas y así estamos. Ello no hace a que abandone mi petitorio y es por eso que molesto a la opinión pública para que por lo menos sepa que en Malargüe aún hay cosas que no se encuentran en su justo lugar.

Décadas atrás, Malargüe tenía un centro cívico en lo que hoy es el edificio que ocupa la policía, el Registro Civil, Irrigación, etc…lugar que los ciudadanos tenían para hacer sus trámites habituales, pues también se encontraba allí la municipalidad, y en algunos casos un lugar de paseo o distracción.

Hoy todo ese espacio se ha transformado en una playa de estacionamiento, donde existen vehículos de distintos tipos y calibres, no permitiéndole al ciudadano común poder transitar con normalidad y hacer sus trámites regularmente. Cuando hay un casamiento, no existe lugar físico para la reunión de los familiares y amigos, que tienen que hacerlo en la vereda.

En otro orden, también quiero denunciar la existencia de una chatarrera sobre calle Adolfo Puebla, fondos de la policía, donde aglutinan vehículos que secuestran, sin tomar ningún tipo de prevención sobre posibles accidentes. Es fácil entender los riesgos que implica, ya que más allá del combustible que pueden tener esas unidades son receptores de todo tipo de animales, como roedores, portadores de plagas. Hay riesgo de siniestros y enfermedades.

Todo esto ocurre en pleno dentro de Malargüe, frente a la plaza principal, sin que ninguna autoridad haya tomado cartas en el asunto y haya resuelto este tan grave problema.

Lo que queda para insistir por este tema no es mucho, quizás, si es de interés público, sería bueno llamar a una audiencia pública para que la ciudadanía se exprese al respecto.

Siempre es bueno extender la mirada sobre las anormalidades que generalmente los gobernantes de turno no quieren ver.

Argentino Abdala



OTRAS DE LA SECCIÓN CARTAS
CARTA ABIERTA A LOS MENDOCINOS
Nuestro país tiene una historia que demuestra su condición republicana y de respeto al derecho de “autodeterminación de los pueblos”. Tan vieja como la Nación es la posición que sostiene que los habitantes de cada territorio poseen la potestad de diseñar su presente y su futuro.
10 DE NOVIEMBRE DIA DE LA CIENCIA
Esa inquietudtan humana,
la de observar un proceso,
le dio lugar al progreso
bautizado…Evolución.
Guiado por la razón
natural de su existencia
sin darse cuenta le abrió..
el camino a la ciencia.
LA ARGENTINA DERROTADA YA NO PUEDE SER IGNORADA
Después de la paliza de las primarias, muchos analistas notorios, varios panqueques mediáticos que corrían en auxilio del ganador y, sobre todo, cuantiosos empresarios esclarecidos del "círculo rojo" le acercaban en público y en privado a Mauricio Macri la misma sugerencia envenenada: sea más estadista que candidato, Presidente; abandone la campaña, si es necesario entregue antes el gobierno; todo por el bien de la patria. Los apologistas de esta verdadera eutanasia política se sintieron incluso molestos cuando una multitud, sin el incentivo del dinero y sin logística, sin convocatoria oficial ni apoyo periodístico, llenó espontáneamente la Plaza de Mayo y puso a Macri en el balcón de Perón y Alfonsín.
PORTEZUELO DEL VIENTO NO DEBE POLITIZARSE
La Cámara de Comercio, industria, minería, ganadería, agricultura y turismo de Malargüe expresa su apoyo a la construcción de la presa Portezuelo de viento, en los términos en que han sido presentados los pliegos al Consejo de Obras de Mendoza, para su posterior llamado a licitación, y en los que se busca incorporar en la construcción del dique tanto capitales como trabajo local.
DESOCUPADOS PIDEN REUNION CON GREMIOS Y EL INTENDENTE
Señor:
Presidente HCD Malargüe
Fernando Glatigny
Los abajo firmantes, desocupados y desocupadas de nuestro departamento, solicitamos a Ud. pueda gestionar por donde corresponda la concreción de una reunión con referentes locales y provinciales de sindicatos existentes en Malargüe como UOCRA, representado por el Sr. Olivares y Petroleros, representado por los Sres. Arroyo.
SI, SE PUEDE REVERTIR
Muchos me han escrito preguntando si se revierte el resultado electoral del domingo pasado, y la respuesta es sí se puede revertir, es difícil pero podemos hacerlo. ¿Qué se necesita? Mucha convicción de todos los que creemos en el cambio.
POR QUÉ VOTAMOS JUNTOS POR EL CAMBIO
Hace casi cuatro años, el pueblo argentino votó por un nuevo rumbo para el país y le confió a Mauricio Macri la máxima responsabilidad para liderar ese proceso de cambios.
A LOS PRODUCTORES GANADEROS
El Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia de Mendoza informa que los profesionales médicos veterinarios no se han adherido aún al plan de selección de vientres, debido a las siguientes circunstancias:
CON ABORTO NO TE VOTO
¡Se aproximan las elecciones! Y el destino de nuestro país, de nuestra provincia y de nuestros departamentos están en nuestras manos. No podemos ser abstencionistas ni indiferentes. Como le gustaba decir a Don Bosco: “Buenos cristianos y honestos ciudadanos”. Ambas afirmaciones están unidas por una relación de reciprocidad ineludible. No se entienden por separado. El Catecismo de la Iglesia Católica lo expresa claramente y exhorta a los ciudadanos a contribuir con la autoridad civil para el bien de la sociedad en un espíritu de verdad, justicia, solidaridad y libertad. El amor y el servicio de la patria forman parte del deber de gratitud y del orden de la caridad. Y ese deber, que es corresponsabilidad en el bien común, exige moralmente el ejercicio del derecho al voto .
PERROS CIMARRONES
Al intendente municipal

Los abajo firmantes, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de hacerle saber que existe una gran cantidad de Perros no domesticados (cimarrones) en la ciudad de Malargüe, los que en manada están haciendo estragos en la zona aledaña a la ciudad, en especial al ganado mayor y menor de los propietarios que tenemos campo cercanos al radio céntrico. Esta situación está generando grandes perjuicios a los ganaderos, que sumado a la sequía, hemos visto perjudicado nuestro patrimonio.