NOTICIAS


Edición Número 251 del 15 de Abril de 2019

COMENZARON A TRANSITAR CAMIONES POR PEHUENCHE
COMENZARON A TRANSITAR CAMIONES POR PEHUENCHE

El Paso Pehuenche quedó oficialmente habilitado para el tránsito de camiones de carga, para las modalidades de carga sellada, lastre o cargas peligrosas, el pasado miércoles 10, y en el primer día pasaron cuatro camiones desde Chile hacia nuestro país.

De los cuatro camiones en lastre -vacíos- que participaron en la prueba, uno era de origen chileno, y los restantes de origen argentino,dos de cuales los transportan alimentos para salmones y el otro gas.

Se trató, entonces, de una “marcha blanca” que buscó corregir los eventuales problemas que pudieran surgir, por tratarse de un hecho histórico que, por primera vez, unió a Chile y Argentina, tal como lo consignó el diario El Centro de Talca.
El gobernador de Talca, Felipe Donoso, en la Aduana chilena funcionaron todos los sistemas, pero igualmente se continúan generando nuevas adaptaciones para que el flujo sea más expedito.

El intendente del Maule, Pablo Milad, comentó que “es el primer paso a un cambio, a una conexión con Argentina y una diversidad de beneficios que va a traer para nuestra región. Esto va a incentivar y va a reforzar nuestra propuesta de aeropuerto para la región, y también van a mejorar mucho los lazos comerciales con Argentina”.

Donoso sostuvo que los vehículos “deben portar cadenas y tienen que haber hecho sus permisos de tránsito bilateral, también haber hecho sus declaraciones de importación o exportación y cumplir con la normativa fitozoosanitaria.

Según publicó la página oficial de la municipalidad de Malargüe Jorge Páez, transportista argentino, viajó con lecitina de soja por el paso Libertadores y volvió vacío desde Concepción a Córdoba. Una vez en territorio argentino manifestó “el estado del camino es muy bueno y más corto”. Resaltó que viniendo por Pehuenche, se ahorran los peajes y además destacó la rapidez de la atención.
El Secretario de Gobierno Lic. Carlos Vázquez, felicitó a los equipos técnicos que trabajaron para la habilitación de la carga pesada “e incito a seguir trabajando para Malargüe, con el objetivo de mejorar nuestro país”.
El mañana, martes 16, a las 12:30 será el acto de inauguración en Las Loicas y se espera la presencia de importantes autoridades nacionales y provinciales.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
SOLICITAN ATENDER LA CRÍTICA REALIDAD DEL COMERCIO Y DEL SECTOR TURÍSTICO
La Cámara de Comercio,Industria y Agropecuaria de Malargüe,en representación de sus socios, elevó notas al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, denunciando “la crítica situación económica y el escaso tiempo con el que cuentan los sectores de comercio y turismo de la región, a causa de la pandemia por el Coronavirus COVID-19”.