NOTICIAS


Edición Número 251 del 15 de Abril de 2019

QUEJAS POR HABERES JUBILATORIOS Y ATENCIÓN DE PAMI

“Los jubilados estamos pasando una situación bastante seria por los sueldos que tenemos y las malas prestaciones que estamos recibiendo de PAMI, y esto no es hablar mal de la señora Rosa Jaque o del Señor Canales que trabajan en el PAMI de Malargüe porque a mí siempre me han atendido siempre. A veces hay profesionales que le dan muchas vueltas a los jubilados para hacerse una operación” señaló Roberto Arteaga, de 69 años de edad.

“He viajado a San Rafael a ver un especialista, concretamente a un traumatólogo, y me he tenido que venir sin ser atendido. Tengo compañeros como Juancito Olate y Juan Carlos Olivares que llevan peleando hace unos ochos por una prótesis, no sé qué esperan para darles una solución” ejemplificó el jubilado.

En otro tramo de sus declaraciones manifestó “tenemos un sueldo miserable, una jubilación mínima no llega ni a los $ 10.000. Cuando tiene que pagar remedios, el gas, la luz y los impuestos no le quedan casi nada para comer y vestirse. Es lamentable, a mi edad tengo que salir a trabajar porque no me alcanza lo que cobro de jubilación, después que hice más de 30 años de aportes y buenos aportes. Soy democrático, pero tengo que reconocer que los mejores momentos los pasé durante la dictadura militar ¡Caramba! Yo nunca le trabajé al Estado, siempre en empresas privadas”.

“Aquí, en nuestro país, el hilo se corta siempre por lo más fino, y lo más fino somos nosotros, los más pobres”, expresó el hombre con lágrimas en sus ojos.

Volviendo a la atención de PAMI bregó por mayor cantidad de personal para la atención al público. Además, remarcó en muchos lugares no aceptan la obra social y los jubilados tiene que pagar las consultas, sobre todo a especialistas, de su propio bolsillo.

“No es justo que nos hagan esto y muchos jubilados me dicen que aunque sea con muletas van a ir a votar y se van acordar en ese momento de lo que nos están haciendo. La gente está enojada”, concluyó Arteaga.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
SOLICITAN ATENDER LA CRÍTICA REALIDAD DEL COMERCIO Y DEL SECTOR TURÍSTICO
La Cámara de Comercio,Industria y Agropecuaria de Malargüe,en representación de sus socios, elevó notas al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, denunciando “la crítica situación económica y el escaso tiempo con el que cuentan los sectores de comercio y turismo de la región, a causa de la pandemia por el Coronavirus COVID-19”.