NOTICIAS


Edición Número 251 del 15 de Abril de 2019

PROGRAMA GARRAFA SUBSIDIADA VOLVIÓ CON MÁS BENEFICIOS
PROGRAMA GARRAFA SUBSIDIADA VOLVIÓ CON MÁS BENEFICIOS

Tras una gestión conjunta entre Fernando Glatigny, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Omar Ferreira, Gerente del Anses y la Municipalidad de Malargüe, hoy vuelve la garrafa subsidiada destinada a vecinos de barrios que no tienen gas natural y que recurren al gas envasado (GLP) para poder cocinar o calefaccionarse.

El programa está trabajando con la empresa proveedora YPF GAS. Teniendo conocimiento que no hay proveedora en Malargüe, los gastos del traslado del transporte es enfrentado por el municipio. De esta manera, el usuario deberá abonar por cada garrafa $300.

Lo novedoso en este segundo año que se implementa este sistema, es que el proveedor (YPF) otorgará la posibilidad que el vecino que necesite envases de garrafa, pueda obtenerlo por $2.000 y al finalizar el programa, en el mes de septiembre, devolver el envase para recuperar el dinero.

En cuanto al cronograma, hoy comenzará desde las 9:00am en el barrio Virgen de los vientos, siguiendo por el Ferroviario, luego Carbometal, después en el Nahuel Cura, Cari Lauquen, PalauMahuida, El Payen, Belgrano, Los Intendentes, Bastias, Municipal y Martin Güemes.

Para el martes 16, el recorrido dará inicio desde las 09:00 recorriendo los barrios del sur-este y sur-oeste. En tanto, el miércoles 17 será el turno de la zona rural, en el paraje de La Junta, Bardas Blancas para finalizar esta primera etapa en el Centro de Jubilados y Barrio Ulloa.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
SOLICITAN ATENDER LA CRÍTICA REALIDAD DEL COMERCIO Y DEL SECTOR TURÍSTICO
La Cámara de Comercio,Industria y Agropecuaria de Malargüe,en representación de sus socios, elevó notas al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, denunciando “la crítica situación económica y el escaso tiempo con el que cuentan los sectores de comercio y turismo de la región, a causa de la pandemia por el Coronavirus COVID-19”.