NOTICIAS


Edición Número 251 del 15 de Abril de 2019

MARCHARON PIDIENDO FONDOS PARA DISCAPACIDAD
MARCHARON PIDIENDO FONDOS PARA DISCAPACIDAD

Personas con discapacidad junto a sus familiares, docentes y miembros de nuestra comunidad marcharon el pasado viernes 12 por Av. San Martín, en el marco de la jornada provincial de visibilización del recorte presupuestario para programas de discapacidad.

Los manifestantes, portando carteles y haciendo sonar palmas, se concentraron en Av. Roca y San Martín y pacíficamente caminaron por Av. San Martín hasta el municipio y el Concejo Deliberante donde solicitaron la intermediación de las autoridades para que el estado provincial y nacional no recorte fondos para los discapacitados.

“Marchamos en coincidencia con lo que se está haciendo la capital de Mendoza pidiendo que no se recorte en discapacidad porque sistemáticamente están desapareciendo programas muy importantes y el peligro de cierre de institutos que trabajan con personas con discapacidad. Aquí en Malargüe estamos teniendo problemas con el hogar de día Recrear, pero también pasa los mismo en otros departamentos” expresó Carina Brandauer.

Otras de las madres participantes indicó “desde hace dos años no hay ajuste en las tarifas de las nomencladores, con la inflación que estamos teniendo, y eso hace imposible que las instituciones puedan atender a nuestros hijos porque no tienen ya ni para pagar los servicios”.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
SOLICITAN ATENDER LA CRÍTICA REALIDAD DEL COMERCIO Y DEL SECTOR TURÍSTICO
La Cámara de Comercio,Industria y Agropecuaria de Malargüe,en representación de sus socios, elevó notas al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, denunciando “la crítica situación económica y el escaso tiempo con el que cuentan los sectores de comercio y turismo de la región, a causa de la pandemia por el Coronavirus COVID-19”.