NOTICIAS


Edición Número 251 del 15 de Abril de 2019

PODRÍA CERRAR EL CENTRO DE HEMODIÁLISIS MALARGÜE
PODRÍA CERRAR EL CENTRO DE HEMODIÁLISIS MALARGÜE

El Dr. Sergio Giordanini manifestó que el Centro de Hemodiálisis de su propiedad podría cerrar sus puertas ya que, como pasa en otros puntos del país, no se puede mantener el costo de las diálisis, los insumos e impuesto al día.

“Hicimos una reserva anticipada para cubrir los gastos por dos meses para poder seguir funcionando, pero se nos acaba la reserva en 60 días y desde ese momento tendremos un problema grave porque realmente el costo de insumos en dólares y el pago del módulo de las obras sociales no están acorde”, indicó el profesional.

Al Centro de Hemodiálisis local se le suma un problema más y es que en mayo se renueva el contrato de alquiler del edificio ubicado en esquina de Av. Rufino Ortega y Cuarta División y el costo será sumamente elevado.

“No podemos hacer frente a ese gasto”, anticipó Giordanini.

En caso de procederse al cierre de la unidad medicinal, los pacientes deberán ser derivados a sus respectivas obras sociales y de ahí en más serán las coberturas médicas quienes decidan dónde se dializaran.

En este centro, que funciona desde el 2005, se atienden a 22 pacientes malargüinos, que de cerrar tendrán que dializarse en otros departamentos. Cabe destacar que la diálisis es obligatoria, es un tratamiento sustitutivo del fallo renal crónico, por lo tanto un paciente que no se dializa como corresponde, día por medio, pone en riesgo su vida.

Giordanini, aseguró que ha tenido reuniones con la gestión política anterior y con la actual pero nunca le otorgaron lo que solicitó. El especialista ha solicitado un terreno para construir un centro propio y pagar un alquiler al municipio por ese terreno que le iban a ceder.

“Me prometieron un terreno en calle Beltrán y Villa del Milagro, pusieron un cartel, me dijeron que me darían 800 metros para construir pero después el intendente no me llamo, ni explicaron porque me lo sacaron. De tierras fiscales, me aseguraron que el terreno era de un juez de la provincia, pero nunca se concretó nada”, concluyó el médico.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
SOLICITAN ATENDER LA CRÍTICA REALIDAD DEL COMERCIO Y DEL SECTOR TURÍSTICO
La Cámara de Comercio,Industria y Agropecuaria de Malargüe,en representación de sus socios, elevó notas al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, denunciando “la crítica situación económica y el escaso tiempo con el que cuentan los sectores de comercio y turismo de la región, a causa de la pandemia por el Coronavirus COVID-19”.