NOTICIAS


Edición Número 251 del 15 de Abril de 2019

EMOTIVO HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS
EMOTIVO HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

Los malargüinos una vez más demostraron su “corazón malvinero” al retribuirles con afecto, aquél que le faltó al gobierno militar de 1982, la generosa entrega de los ex combatientes de la gesta de Malvinas que visitan por estos días el departamento.

Tanto en las escuelas, en la velada realizada en el polideportivo municipal, como en la plaza Soberanía Nacional, se multiplicaron las demostraciones de cariño de niños, jóvenes y adultos para con los héroes de la guerra austral que comenzó aquel 2 abril de hace 37 años.

“No tienen idea del bien que le hacen al veterano cuando lo reconocen, porque para nosotros es una caricia al alma. En ese reconocimiento están reconociendo a los 649 que dejaron la vida y que en estos momentos están defendiendo aún las Malvinas en el cementerio de Malvinas y es una piedra en el zapato para el gobierno inglés, que no ha podido sacar ese cementerio” dijo el veterano de guerra Daniel Agüero.

En el acto oficial de la plaza del barrio Malvinas Argentinas, el concejal Mauricio Martínez puntualizó “la historia de las islas es de usurpación, arrebatos, pero sobre todo una herida abierta en el corazón de muchos argentinos que murieron por defender nuestra patria. No queremos hacer un culto al territorio perdido sino recordar un acto de respeto y empatía a todos los soldados que participaron en esta guerra, que dejó dolor y una herida en la Argentina que es nuestra obligación reconstruir. Nada, ni nadie, podrá empañar la entrega, abnegación y el valor de quienes sacrificaron su vida por la patria”.

El Secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez, en nombre del Ejecutivo municipal, expresó “todos estos mártires nacionales merecen un reconocimiento profundo, eterno, por su acción y valores como ciudadanos de esta querida Argentina. Teniendo como meta el diálogo, la paz, el respeto que necesitamos como departamento, como provincia y como nación, lograremos la integración social y política para trabajar unidos como argentinos con un solo objetivo, nuestra democracia y nuestra querida celeste y blanca”.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
SOLICITAN ATENDER LA CRÍTICA REALIDAD DEL COMERCIO Y DEL SECTOR TURÍSTICO
La Cámara de Comercio,Industria y Agropecuaria de Malargüe,en representación de sus socios, elevó notas al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, denunciando “la crítica situación económica y el escaso tiempo con el que cuentan los sectores de comercio y turismo de la región, a causa de la pandemia por el Coronavirus COVID-19”.