NOTICIAS


Edición Número 251 del 15 de Abril de 2019

VETERANOS DE MALVINAS ESPERANTERRENO

En la vigilia que se realizó el 2 de abril del año pasado, en conmemoración al día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el intendente Jorge Vergara Martínez anunció que mediante el Decreto 355/2018 la Municipalidad de Malargüe designaba un terreno de 22.500 metros cuadrados, a los Veteranos y Caídos en Malvinas para que se creara el Parque Municipal en Homenaje a la Gesta de Malvinas, el cual incluiría edificar un museo que contaría con exposición de elementos de guerra donados por los mismos soldados,como así también construir una réplica del Cementerio de Darwin.

Un año después, la promesa a los ex combatientes no ha sido cumplida. La respuesta a este incumplimiento es que el terreno asignado, ubicado al norte de la ciudad frente al Barrio Virgen de los Vientos, está en conflicto judicial debido a que aparentemente tiene un propietario.

Por parte del municipio, tiempo atrás, se pudo observar que un grupo de empleados se apersonaron en el lugar para empezar a realizar tareas de deforestación y nivelación del terreno, pero inmediatamente una mujer de apellido Molina denunció a la comuna y se provocó un problema con denuncias cruzadas, por lo que el terrero entró en una instancia judicial.

El Director de Tierras, Catastro y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Ing. Facundo Martínez, manifestó “en el plan de ordenamiento de Cañada Colorada se hizo un relevamiento de todos los pobladores con la intención de regularizarles las escrituras, pero de la señora no teníamos registro en esa zona. Tendremos que esperar qué se decide legalmente, pero mientras tanto los veteranos deberán seguir esperando su espacio”.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
SOLICITAN ATENDER LA CRÍTICA REALIDAD DEL COMERCIO Y DEL SECTOR TURÍSTICO
La Cámara de Comercio,Industria y Agropecuaria de Malargüe,en representación de sus socios, elevó notas al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, denunciando “la crítica situación económica y el escaso tiempo con el que cuentan los sectores de comercio y turismo de la región, a causa de la pandemia por el Coronavirus COVID-19”.