NOTICIAS


Edición Número 251 del 15 de Abril de 2019

EN MAYO SE RENOVARÁ LA CONDUCCIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO
EN MAYO SE RENOVARÁ LA CONDUCCIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO

En conferencia, Marcelo Schajnovetz, presidente de la Cámara de Comercio y actividades afines de Malargüe, informó que el domingo 12 de mayo se ha convocado a Asamblea General Ordinaria para, entre otros temas, proceder a renovar la totalidad de la Comisión Directiva de la entidad.

“Invitamos a todos los socios de la entidad a que nos acompañen en la Asamblea y, a su vez, todos aquellos que tengan intención de conducir nuestra institución conformen una o más listas para acceder a la Comisión Directiva” indicó el empresario.

Cuando se le consultó si aspiraba a la reelección dijo “considero que debe haber rotación en este tipo de entidades, por lo tanto no me voy a presentar a la reelección. Vamos a acompañar a quien esté en la gestión para darle continuidad a los proyectos que tenemos”.

Más adelante puntualizó que la Cámara está saneada desde el punto de vista económico, activa, y que durante su gestión se aumentó “considerablemente” el número de socios.

En otro orden, mostró su satisfacción por la transitabilidad de camiones de carga punto a punto, cargas peligrosas y camiones en lastre por Paso Pehuenche, según lo dispuesto por el gobierno del presidente Mauricio Macri.

“Es un orgullo para todo Malargüe que se concrete esto, luego de la lucha de distintos sectores como los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, de las cámaras del sur Mendoza y de la VII Región de Chile. Agradecer que esto suceda, primero. Segundo, que se hagan las obras complementarias como el centro aduanero único, el centro de transferencia en Malargüe, los puentes que faltan y las rutas que nos conectan con este Paso que lleva casi 60 años ser habilitado para el transporte de cargas”, concluyó el dirigente.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
SOLICITAN ATENDER LA CRÍTICA REALIDAD DEL COMERCIO Y DEL SECTOR TURÍSTICO
La Cámara de Comercio,Industria y Agropecuaria de Malargüe,en representación de sus socios, elevó notas al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, denunciando “la crítica situación económica y el escaso tiempo con el que cuentan los sectores de comercio y turismo de la región, a causa de la pandemia por el Coronavirus COVID-19”.