NOTICIAS


Edición Número 251 del 15 de Abril de 2019

TALLER TRABAJANDO POR UN SUEÑO
TALLER TRABAJANDO POR UN SUEÑO

Silvana Arredondo, docente, está al frente del taller “Trabajando por un sueño” que nuclea a 26 jóvenes con capacidades diferentes, en su mayoría egresados de la escuela Roberto Órdenes.

“Este sueño surgió nació hace unos dos años y se concretó hace ocho meses cuando comenzó a funcionar en la Incubadora de Empresas, luego de haber presentado un proyecto. En este momento, de los 26 chicos que tenemos 23 cobran un subsidio de $ 5.400 por mes de la Oficina de empleo”, indicó Silvina.

Debido a la demanda, el taller tiene doble turno de 09:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:30.

Al respecto la docente dijo “estamos divididos por edades y por capacidades. En la mañana vienen los chicos con discapacidades leves para recibir capacitación en los oficios de carpintería en madera y herrería artística. Ellos pronto van a ingresar a un curso de instalación de cloacas y gas. Por la tarde tenemos a los chicos con discapacidades moderadas que hacen la parte de pintura y reciclado de material”.

“Tenemos chicos que vienen desde el barrio Virgen del Carmen, otros de la zona de fincas y de prácticamente todos los barrios, muchos llegan en bicicletas y no faltan así llueva o haya viento. Al principio no recibían ninguna ayuda e incluso no teníamos para la merienda y ellos la aportaban y venían igual” puntualizó la entusiasta mujer.

Seguidamente agregó “nuestra idea es conseguir lo antes posible un terreno para poder construir algo propio y que el taller siga funcionando con más chicos, porque ellos tienen un tiempo de entrenamiento para el trabajo pero luego tienen que salir a trabajar afuera o bien que sus familias los apoyen para instalar su propio taller”.

Arredondo solicitó la colaboración de la comunidad con el aporte de materiales para el reciclado y también con la compra de los productos que se elaboran, los que están disponibles en la Incubadora de Empresas y también en ferias que se organizan en distintos espacios públicos.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
SOLICITAN ATENDER LA CRÍTICA REALIDAD DEL COMERCIO Y DEL SECTOR TURÍSTICO
La Cámara de Comercio,Industria y Agropecuaria de Malargüe,en representación de sus socios, elevó notas al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, denunciando “la crítica situación económica y el escaso tiempo con el que cuentan los sectores de comercio y turismo de la región, a causa de la pandemia por el Coronavirus COVID-19”.