POLICIALES


Edición Número 252 del 1º de Mayo de 2019

POLICIALES
FEROZ ATAQUE DE PERROS CIMARRONES EN CERRO LOS LEONES
FEROZ ATAQUE DE PERROS CIMARRONES EN CERRO LOS LEONES

En la noche del pasado miércoles 17, en cerro Los Leones, fue atacada una tropa de terneros y vaquillonas por una jauría de perros, con más de 15 canes, provenientes de la ciudad de Malargue.

Decile en papel

El resultado del ataque fue de cinco terneros muertos y otros seis mutilados, a los cuales le faltan partes del cuerpo. También fueron mordidas dos vacas adultas y muerta una vaquillona de dos años.

“Este hecho no es el primero, ni en el único campo (Cerro Los Leones). También a nuestro vecino Antonio Muñoz, atacado con anterioridad, tuvo un número similar de animales muertos.
Vemos con preocupación la cantidad creciente de perros sueltos por la calle, sin ningún tipo de control ni cuidado”, le dijo a Ser y Hacer digital Raúl Santisteban, propietario del lugar.

“Considero que la municipalidad de Malargüe es estrictamente responsable y deberá solucionar el problema. También creemos que debería ser parte y aportar a una solución la Dirección de Ganadería de la provincia, en defensa de sus productores. Recuerdo que el departamento de Malargüeostenta el penoso récord de casos de hidatidosis en la provincia y el país” acotó el productor.

Para él “no es suficiente el hecho de esterilizar los animales y devolverlos a sus dueños porque, en definitiva, terminan en las calles y en los campos”.

“Espero que este comentario sirva para que se tome conciencia y se inicie la búsqueda de una solución definitiva. Además, convoco a todos los productores que fueron afectados en sus rebaños a unirnos, a fin de hacer un reclamo formal” concluyó Santisteban sumamente afectado por este nuevo ataque de perros a su ganado.



OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL DELINCUENTE QUE DISPARÓ EN UN ASALTO
Hace un mes, precisamente el 30 de abril, alrededor de las 00:15, un joven de 21 años ingresó a la guardia del hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Fue derivado a la unidad de cuidados intensivos y cuando se pudo recuperar declaró que mientras circulaba por plaza Manuel Belgrano fue abordado por un joven delincuente que para robarle sus pertenencias le disparó en el abdomen.