POLICIALES


Edición Número 253 del 15 de Mayo de 2019

POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA

Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.

“Estamos cansados de vivir así, la justicia dice que son menores y que nada puede hacer”, planteó una vecina que por miedo a las represarías prefirió no identificarse.

“Nos rompen los vidrios, nos amenazan con prender fuego nuestra casa, si salimos dos minutos, volvemos y ya nos han robado algo”, planteaba la mujer temerosa a una patota que se junta en inmediaciones de su domicilio.

Cansados de pasar largas noche sin dormir, teniendo que ver y escuchar como los jóvenes del barrio se juntan para beber alcohol y según la versión de los vecinos “hasta droga circula”, en las últimas semanas, de manera cautelosa, se reunieron con autoridades policiales para pedir mayor presencia de patrullaje en la zona pero además pretenden ser atendidos por la fiscal Andrea Lorente, que recibe las causas de los muchachos que alteran el orden en esa zona, ya que dicen que varios de ellos han sido denunciado por robo o amenaza.

El barrio Nahuel Cura se encuentra al este de la cuidad y podría decirse que al menos viven unas 168 familias y es uno de los barrios más jóvenes de Malargüe, habiéndose entregado en el año 2009.

Los vecinos del conglomerado no son los únicos testigos de estos hechos, también tienen la necesidad de contar con más patrullaje de móviles policiales quienes viven en los barriosCari Lauquen, Sierra Nevada, El Trapal y Palau-Mahuida.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
INFORME POLICIAL
El titular de la seccional 24 de policía de Mendoza, Crio. Carlos Siri, dio a conocer el habitual parte policial de los días lunes.
POLICIALES
SENTENCIA PARA FAVORABLE PARA PERJUDICADOS POR PLANES DE AHORRO
“Se hizo lugar a la medida cautelar, basada en el derecho de consumo, por la cual se ha establecido que se retrotraiga la cuota al mes de abril de 2018 para todos aquellos damnificados por planes de ahorro financiados por fábrica” informó, en declaraciones a LV19,la Dra. Natalia Mícoli, defensora de 70 perjudicados por planes de ahorro de autos.
POLICIALES
ROBARON AUNA COOPERATIVA Y AL PIERRE AUGER
El titular de la Cria. 24 Malargüe de la Policía de Mendoza, Crio. Carlos Siri, informó que en los últimos días se produjeron sustracción de elementos al observatorio Pierre Auger y a la Cooperativa de crianceros Las Vegas.
POLICIALES
DENUNCIAN A FUNCIONARIOS DE VIALIDAD MALARGÜE
Feliz Fernández, empleado de la Dirección Provincial de Vialidad, informó a los medios de comunicación locales que ha realizado una denuncia, que ahora investiga la Fiscalía Penal de Malargüe bajo la carátula de malversación de caudales públicos.
POLICIALES
MURIÓ EN EL HOSPITAL MALARGÜE UN JOVEN BALEADO ANOCHE
César Rodrigo Belmar Sánchez, de 24 años, murió en la tarde del miércoles 29 de enero, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Malargüe, tras haber sido herido con un arma de fuego en la noche del día anterior.