NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
FUERTE RESPALDO DEL OFICIALISMO A DOCUMENTO DE LA CÁMARA

Los cuatro partidos políticos que integran el Frente Cambia Mendoza en Malargüe y el candidato a intendente por ese sector, Juan Manuel Ojeda, se mostraron unidos con vista a las próximas elecciones al entregarle al presidente de la Cámara de Comercio y actividades a fines, Gustavo Miras, una carta donde le expresaron su “coincidencia” con el documento dado a conocer por la entidad intermedia el pasado miércoles respecto de la necesidad de no interrumpir la extracción de petróleo en Malargüe.

Verónica Bunsters, ex precandidata a la intendencia y presidente del PRO Malargüe; Williams Abinet, presidente del Partido Demócrata de Malargüe; José Gabriel Ferrero, titular del Movimiento Popular Malargüino; Osvaldo Trimiño, vicepresidente de la UCR Malargüe, junto a Ojeda firmaron indicaron en la misiva que como lo dijera el Señor gobernador, Lic. Alfredo Cornejo en el pasado almuerzo de las fuerzas vivas que organizó la Cámara, el gobierno provincial ha realizado “una gran apuesta” por la extracción de petróleo mediante la teécnica denominada fraking para darle seguridad jurídica a Malargüe, Mendoza y a los inversores.

“Nosotros –dice la nota- valoramos el Decreto 248 por el que se autoriza la estimulación hidráulica, aunque tengamos que pagar costos políticos porque nos importa el presente y el futuro de Malargüe, la provincia y el país”.

Al dirigirse al presidente de la entidad intermedia los firmantes manifestaron “también le hacemos saber que nuestros representantes en los poderes Ejecutivos y Deliberativos, tanto de nivel local como provincial, están a disposición de la Cámara para que canalice cualquier inquietud sobre este y otro tema que tenga ver con generar fuentes de trabajo genuinas y recursos para el bienestar general de todos”.

Por último, puntualizaron que es “necesario realizar un trabajo conjunto del sector público y privado para que las empresas hidrocarburíferas que desarrollen su labor en Malargüe tomen mano de obra local”.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS