NOTICIAS


Edición Número 256 del 1º de Julio de 2019

REGLAMENTAN LEY DE DEPREDACIÓN DEL ZORRO Y EL PUMA
REGLAMENTAN LEY DE DEPREDACIÓN DEL ZORRO Y EL PUMA

El gobernador Alfredo Cornejo procedió a reglamentar la ley N° 8846, que creó el “Fondo Especial de Compensación para Productores Ovinos y Caprinos Afectados por la Depredación de Carnívoros Silvestres”. Lo hizo mediante el Decreto 1313, fechado el pasado 14 de junio.

En el documento se estable que para solicitar el subsidio, el productor deberá denunciar que su rodeo ha sido víctima de depredadores ante la Dirección provincial de ganadería, completando un formulario que se ha diseñado a tal fin.

Luego, la Dirección provincial de ganadería y la Dirección de Recursos Naturales Renovables harán la verificación del daño denunciado. Posteriormente, la primera repartición oficial cuantificará el daño, sujeto a los valores del mercado y según la especie animal afectada.

La norma fija que los productos, “como requisito imprescindible”, deben estar libres de antecedentes e infracciones a la ley de protección y conservación de la fauna silvestre.

“Es una linda noticia. Hoy sabemos que nuestra lucha no fue en vano” dijo Pedro Carrasco, uno de los puesteros autoconvocados que venía bregando desde hace tiempo por la reglamentación de la ley que tiene más de tres años de vigencia.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
POR PRESUNTA “TRATA DE PERSONAS”CLAUSURAN BARES NOCTURNOS
En el marco de una investigación por el delito de “trata de personas”, en la madrugada del sábado 23 de noviembre, los agentes de la Policía Federal Argentina realizaron una serie de allanamientos en locales nocturnos de la cuidad.