NOTICIAS


Edición Número 256 del 1º de Julio de 2019

EXTRAÍN MINERALES SIN AUTORIZACIÓN
EXTRAÍN MINERALES SIN AUTORIZACIÓN

El delegado en Malargüe de la Dirección Provincial de Minería, Fabián Ortiz, dio a conocer que se han producido algunas irregularidades en el arroyo Pequenco, donde se han realizado algunas extracciones de mineral sin autorización, por lo que se procedió por parte de la policía minera a radicar la denuncia correspondiente.

Decile en papel

Asimismo, se le llamó la atención a las personas que estaban realizando la extracción de áridos sin la habilitación proporcionada. En el caso de incumplimientos, comienzan con el retiro de la empresa o la persona, luego la resolución de multas es llevada adelante por la Dirección de Minería, a través de su sede central en Mendoza.

Ortiz hizo saber que la Dirección que representa se propone cuidar los intereses de la provincia, en relación a los distintos minerales que pueden extraerse y los condicionales para hacerlo, por ejemplo, en los denominados minerales de tercera categoría, involucrados en canteras de áridos, ubicadas en cauces aluvionales de aguas permanentes y no permanentes, que pueden tener jurisdicción Irrigación, Hidráulica o el municipio, tanto en terrenos privados o del Estado en sus tres niveles.

Puntualmente, la Policía Minera busca hacer cumplir la ley 8434, realizando diferentes controles, inspecciones a derechos de exploración o cateos, también yacimientos, como en yesos y baritinas; además realiza intervenciones luego de alguna denuncia en particular, actuando como “neutral”, divulgando las leyes actuales para ser cumplidas, detalló Ortiz.

Cabe informar que la Dirección de minería funciona en una oficina ubicada en el Planetario Malargüe, donde se puede brindar información y recibir denuncias.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS