NOTICIAS


Edición Número 256 del 1º de Julio de 2019

COMERCIOS A CIELO ABIERTO
COMERCIOS A CIELO ABIERTO

La Cámara de Comercio planteó hoy la idea que Malargüe se convierta en una ciudad de “Comercios a cielo abierto”, para lo cual adherirá, junto al municipio, al programa de “Centros comerciales a cielo abierto”, que desde el año 2000 viene implementando en todo el país la Confederación Argentina de la mediana empresa (CAME).

Cristina Sánchez, Consultora Profesional del Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto CAME y OscarAntonione, Director del Programa de Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto CAME visitaron la ciudad para interiorizar a la Comisión Directiva de la Cámara y al intendente municipal Jorge Vergara Martínez sobre la propuesta que busca hacer las ciudades más atractivas y competitivas, tanto para sus habitantes como para el desarrollo del turismo. Para ello, los Centros Comerciales a Cielo Abierto se presentan como un factor fundamental de transformación en la búsqueda de esos objetivos.

Entre los desafíos de las ciudades e instituciones se encuentra el demostrar a todos sus habitantes la capacidad de generación de oportunidades y condiciones de desarrollo sustentable; y el fomento de inversiones para incrementar el nivel de la actividad económica, atrayendo más visitantes y turistas, y generando así nuevos puestos de trabajo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, Gustavo Miras, destacó “hay que lograr un marco regulatorio para poder trabajar el desarrollo comercial de la ciudad en varias etapas, como la mejora urbanística, donde interviene el municipio como desarrollador; La capacitación de comerciantes, donde trabaja la cámara de comercio junto a CAME; y la mejora de cada uno de los comercios. Buscamos que el comercio sea atractivo tanto para los ciudadanos de Malargüe como para quienes nos visitan”.

Oscar Antonione dijo “la CAME dispone de este programa para fortalecer el comercio minorista tradicional en vista a una mejora comercial-urbana en la oferta de bienes y servicios”.

El programa se viene implementando en más de 100 ciudades de nuestro país con notable éxito.

“Tenemos que juntarnos todos para poder mejorar, creo que es fundamental esta propuesta para que nos modernicemos para atender a los turistas que llegan a Malargüe y que la ciudad sea un espacio de entretenimiento” indicó el intendente Jorge Vergara Martínez quien se mostró predispuesto a analizar el convenio entre el municipio, CAME y la Cámara de Comercio para avanzar en la implementación del programa.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
POR PRESUNTA “TRATA DE PERSONAS”CLAUSURAN BARES NOCTURNOS
En el marco de una investigación por el delito de “trata de personas”, en la madrugada del sábado 23 de noviembre, los agentes de la Policía Federal Argentina realizaron una serie de allanamientos en locales nocturnos de la cuidad.