POLICIALES


Edición Número 256 del 1º de Julio de 2019

POLICIALES
GENDARMERÍA SECUESTRÓ COCAINA EN EL SOSNEADO
GENDARMERÍA SECUESTRÓ COCAINA EN EL SOSNEADO

Personal del escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, conjuntamente con personal de la sección “El Sosneado”, realizaba control de ruta, sobre ruta nacional 40, kilómetro 2998, departamento, momento en el que arribó al lugar un colectivo procedente de la ciudad de San Rafael con destino Rincón de los sauces, provincia de Neuquén. Seguidamente, lo uniformados ascendieron al rodado a efectos de realizar control documentológico a la totalidad de los pasajeros. Sobre las butacas números 44/45 se procede a realizar un palpado de los equipajes de mano que se encontraba en la parte superior de los asientos constatando que en un bolso de color rojo se percibía la presencia de dos objetos tipos rectangulares, por lo cual se preguntó a quién pertenecía dicho bolso, manifestando espontáneamente la pasajera de la butaca 44 que eran de su propiedad. Se solicitó a la pasajera en cuestión si podía exhibir los elementos que se encontraba transportando en el interior del bolso, quien accedió de manera voluntaria, observando en ese preciso momento en el interior del bolso habían dos paquetes de forma rectangular, de color blanco, embalados en cinta transparente, envueltos en prendas de vestir.

Decile en papel

Presumiendo que se puede estar ante la presencia de un hecho delictivo, se procedió a solicitar la presencia de testigos hábiles al efecto. Seguidamente, hizo descender a la mujer con sus pertenecías, a los fines realizar una requisa sobre sus pertenencias y persona, obteniendo como resultado el hallazgo de dos paquetes rectangulares de color blanco, embalados en cinta transparente, conteniendo en sus interior una sustancia polvorienta de color blancuzca, con similares características al clorhidrato de cocaína.

Se realizan el pesaje de ambos paquetes, arrojando un peso total de 1.724 gramos.

Se tomó contacto telefónico con el Juzgado federal de la ciudad de San Rafael, quien interiorizado de los por menores dispuso se labren las actuaciones de rigor, se incaute la sustancia hallada y elementos de interés para la causa, con respecto a la ciudadana en cuestión se procedió a la detención en carácter de incomunicada, en el marco legal del art 5 inc. C de la ley 23.737 (estupefaciente).

El hecho se produjo el pasado fin de semana.



OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL DELINCUENTE QUE DISPARÓ EN UN ASALTO
Hace un mes, precisamente el 30 de abril, alrededor de las 00:15, un joven de 21 años ingresó a la guardia del hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Fue derivado a la unidad de cuidados intensivos y cuando se pudo recuperar declaró que mientras circulaba por plaza Manuel Belgrano fue abordado por un joven delincuente que para robarle sus pertenencias le disparó en el abdomen.
POLICIALES
PRISIÓN PARA EL HOMBRE QUE SE COMIÓ SU PROPIO EXCREMENTO
Antonio Arenas Rivas se hizo conocido hace un año cuando fue detenido por personal de la Comisaria 24 de nuestra ciudad por un caso de violencia de género. En ese momento, en un acto de totalmente incomprensible, el hombre decidió defecar en el calabozo y sin pudor ingirió sus propias heces. Ante esto, inmediatamente se le ordenó el traslado a la penitenciara de San Rafael, mientras se le realizaban exámenes psicológicos.