POLICIALES


Edición Número 257 del 15 de Julio de 2019

POLICIALES
CINCO HOMBRES FUERON CONDENADOS POR DIVERSOS DELITOS

Entre el jueves y el viernes de la semana pasada la Fiscal Penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, dio cuenta que se procedió dictar condenas a cinco hombres residentes en nuestra ciudad.

Roberto Ramos Medina recibió la pena de un año en suspenso por el delito de cohecho ocurrido el 7 de julio a las 15:20 horas, cuando ingresó en su vehículo en contramano por calle Illescas. Al ser detenido por personal policial ofreció una coima a los uniformados.

Carlos David Lezcano García fue condenado a la pena de tres meses de prisión en efectivo por romper el vidrio de una puerta e impedir que la policía lo detuviera. Como el mismo tenía una condena previa por el delito de daño agravado ahora deberá purgar la condena en la cárcel.

Seguidamente quedó condenado a la pena de seis meses de prisión, con trabajo comunitario, el señor Luis Ricardo Barroso Castro, por haber comprado electrodomésticos robados. Es que, el pasado 22 de junio delincuentes ingresaron a una propiedad de calle Tragedia del Chacay y robaron varios elementos. Tal como ocurre en la mayoría de los casos, encontraron rápidamente comprador.Barroso Castro compró los artículos robados, seguramente a bajo costo, pero la viveza criolla le duró poco, ya que los investigadores obtuvieron rápidamente el dato y en tal sentido le allanaron la casa.

La fiscal Andrea Lorente manifestó que “comprar cosas robadas constituye un delito” y subrayó que “eso es considerado encubrimiento” y en consecuencia merece una pena.

El viernes 12, Eros Fabián Figueroa Perea y Nazareno González Cerda por un hecho ocurrido el 9 de julio calificado como atentado a la autoridad y amenazas, en el marco de una aprensión realizada por personal policial cuando ambos se encontraban en estado de ebriedad. Concretamente, golpearon a una mujer policía, la amenazaron y luego rompieron con un puntapié un móvil policial. Ambos tenían causas pendientes.

Figueroa Perea también fue juzgado por robo y desobediencia, por lo que le aplicaron tres años de condena condicional.

González Cerda recibió siete meses de condición condicional, dado que se le sumó al incidente con la mujer policía otra causa por lesiones leves.



OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
HERIDOS DE ARMA DE FUEGO EN BARRIO MARTÍN GÜEMES
Dos personas de sexo masculino, uno de ellos menor de edad, resultaron heridos de gravedad con arma de fuego, en un hecho ocurrido en la víspera en la intersección de las calles Juan de la Cruz Pérez y Los Goicos, en el sector sur del barrio Martín Güemes.
POLICIALES
ROBAN POR TERCERA VEZ LA SOCIEDAD RURAL
La vivienda ubicada en el predio de la Sociedad Rural del Secano mendocino, sufrió robos y daños por tercera vez en muy poco tiempo. El sitio se ubica en el costado sur del arroyo La bebidaen su intersección con la ruta 40 norte, frente al matadero frigorífico.