DEPORTES


Edición Número 257 del 15 de Julio de 2019

MALARGÜE CRECE EN EL DEPORTE CON ÁRBITROS LOCALES
MALARGÜE CRECE EN EL DEPORTE CON ÁRBITROS LOCALES

Desde hace dos meses comenzó el curso de árbitro municipal, dictado por los referís nacionales Andrés Merlos y Luis Martínez, capacitación que convocó a varios interesados entre ellos tres mujeres totalmente involucradas con el deporte, dos malarguinas y una sanrafaelina.

Cabe destacar, que en los últimos días se han realizado diferentes competencias deportivas, en las que algunos de los alumnos fueron convocados para dirigir los partidos.

Las dos jóvenes que son parte de las principiantes de árbitro son Yanina Campos y Carla González, ambas consideran esta oportunidad como un progreso en lo deportivo y contaron que se han sentido sumamente incluidas en el grupo de compañeros con los que les toca cursar.

Por su parte, Martínezcomentó que “todavía nos faltamucho para lograr la aceptación del fútbol y el arbitraje femenino, ya que el ambiente sigue siendo machista en ese sentido”.

Estas dos jóvenes malargüinas se sienten listas para entrar a la cancha con la frente en alto sin importar lo que diga la hinchada por lo que ya han participado de línea en algunos partidos.

Pronto dará comienzo la liga sanrafaeilina de futbol femenino que también es toda una novedad y abre a posibilidad para que nuestras mujeres árbitros debuten como tal en este importantísimo torneo del sur.



OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES