DEPORTES


Edición Número 258 del 1º de Agosto de 2019

DEPORTIVO Y VIALIDAD DEBUTARON GANANDO
DEPORTIVO Y VIALIDAD DEBUTARON GANANDO

El sábado 27 de julio, el Club Social y Deportivo Vialidad Nacional debutó con su categoría femenina en el torneo que organiza la Liga Sanrafaelina de Fútbol (LSDF)midiéndose con DeportivoGoudge al que derrotó por 2 a 0.

El partidofue digno de observar, con buenas llegadas al arco por parte de “las viales” que más allá de los nervios supieron llevar adelante el cotejo con valentía. Flavia Tapia anotó el primer tanto a los 33´minutos del primer tiempo y Marcia Ibarra en el segundo tiempo, dos goles que le dieron la victoria al equipo dirigido por Víctor Muñoz.

Este partido de la LSDF tuvo un arbitraje local, se trata de tres futuros jueces que se están formando en el curso de árbitros municipal dictado por Andrés Merlo, incluso de línea estuvo la joven Carla González.

El domingo 28 fue el turno del debut del Club Deportivo Malargüe, que debió viajar a San Rafael donde se midió con Huracán.

Las chicas del xeneize entraron como una topadora a la cancha y su debut fue de lujo imponiéndose por goleada, 4 a 0. Los goles del equipo dirigido por Raúl Becerra fueron realizados en dos oportunidades por Soledad Fernández, también convirtieron Luna Izu y Delfina Porte.

Cabe destacar que tras varios intentos de años anteriores para dar comienzo a la liga femenina, este año se recibió el total apoyo de la AFA, lo que da la posibilidad a las jugadoras de ser seleccionadas y convocadas a ligas superiores.

El torneo es denominado “Mirta Rodríguez”, nombre elegido en reconocimiento a la jugadora de 50 años que fue pionera en esta actividad en San Rafael y que actualmente juega para Rincón del Atuel.



OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES