CARTAS


Edición Número 259 del 15 de Agosto de 2019

SI, SE PUEDE REVERTIR

Muchos me han escrito preguntando si se revierte el resultado electoral del domingo pasado, y la respuesta es sí se puede revertir, es difícil pero podemos hacerlo. ¿Qué se necesita? Mucha convicción de todos los que creemos en el cambio.

Necesitamos que todos nos comprometamos y hagamos un esfuerzo personal, por sumar un amigo decepcionado, un vecino descontento o alguien del trabajo que perdió la esperanza en nuestro gobierno.

Necesitamos que todos los que no fueron a votar porque creyeron que las PASO no definían nada comprendan que en octubre se define todo. Sin dudas, hemos cometido errores y la gente nos lo hizo saber, con mucha humildad debemos corregirlos y aprender de este mensaje de las urnas.

Ayer perdimos una elección, quien la ganó legítimamente aún no obtuvo el 50% de los votos, nuestro desafío es sumar a toda esa mayoría silenciosa que no quiere volver al pasado, pero que nos reclama garantías sobre su futuro.

Hay que hacer lo imposible para dar esas garantías, sin soberbia ni demagogia pero con mucha convicción y amor por la Patria ¿Cuento con vos?

Luis Petri
Diputado Nacional por Cambia Mendoza
OTRAS DE LA SECCIÓN CARTAS
¿QUE NOS PASÓ?
¿Desde cuándo la coherencia abandonó el pensamiento?
¿Desde cuándo la sociedad tiene que pagar por tus decisiones personales?
¿Quién te mintió, para que creas que la fuerza reemplaza la cordura?
¿Quién te obligó a pensar que no podés progresar si el Estado no te ayuda?
CARTA ABIERTA A LOS MENDOCINOS
Nuestro país tiene una historia que demuestra su condición republicana y de respeto al derecho de “autodeterminación de los pueblos”. Tan vieja como la Nación es la posición que sostiene que los habitantes de cada territorio poseen la potestad de diseñar su presente y su futuro.
10 DE NOVIEMBRE DIA DE LA CIENCIA
Esa inquietudtan humana,
la de observar un proceso,
le dio lugar al progreso
bautizado…Evolución.
Guiado por la razón
natural de su existencia
sin darse cuenta le abrió..
el camino a la ciencia.
LA ARGENTINA DERROTADA YA NO PUEDE SER IGNORADA
Después de la paliza de las primarias, muchos analistas notorios, varios panqueques mediáticos que corrían en auxilio del ganador y, sobre todo, cuantiosos empresarios esclarecidos del "círculo rojo" le acercaban en público y en privado a Mauricio Macri la misma sugerencia envenenada: sea más estadista que candidato, Presidente; abandone la campaña, si es necesario entregue antes el gobierno; todo por el bien de la patria. Los apologistas de esta verdadera eutanasia política se sintieron incluso molestos cuando una multitud, sin el incentivo del dinero y sin logística, sin convocatoria oficial ni apoyo periodístico, llenó espontáneamente la Plaza de Mayo y puso a Macri en el balcón de Perón y Alfonsín.
PORTEZUELO DEL VIENTO NO DEBE POLITIZARSE
La Cámara de Comercio, industria, minería, ganadería, agricultura y turismo de Malargüe expresa su apoyo a la construcción de la presa Portezuelo de viento, en los términos en que han sido presentados los pliegos al Consejo de Obras de Mendoza, para su posterior llamado a licitación, y en los que se busca incorporar en la construcción del dique tanto capitales como trabajo local.
DESOCUPADOS PIDEN REUNION CON GREMIOS Y EL INTENDENTE
Señor:
Presidente HCD Malargüe
Fernando Glatigny
Los abajo firmantes, desocupados y desocupadas de nuestro departamento, solicitamos a Ud. pueda gestionar por donde corresponda la concreción de una reunión con referentes locales y provinciales de sindicatos existentes en Malargüe como UOCRA, representado por el Sr. Olivares y Petroleros, representado por los Sres. Arroyo.
POR QUÉ VOTAMOS JUNTOS POR EL CAMBIO
Hace casi cuatro años, el pueblo argentino votó por un nuevo rumbo para el país y le confió a Mauricio Macri la máxima responsabilidad para liderar ese proceso de cambios.
A LOS PRODUCTORES GANADEROS
El Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia de Mendoza informa que los profesionales médicos veterinarios no se han adherido aún al plan de selección de vientres, debido a las siguientes circunstancias: