NOTICIAS


Edición Número 261 del 15 de Setiembre de 2019

AMPLIO AVAL PARA EXPLORAR HIERRO INDIO
AMPLIO AVAL PARA EXPLORAR HIERRO INDIO

El fundamento técnico y científico con que se presentó el proyecto de exploración del yacimiento Hierro Indio hizo que no hubieran voces que lo pudieran cuestionar desde ese aspecto y de las cerca de 35 personas que hablaron, en la audiencia pública concretada en nuestro departamento, un muy bajo porcentaje puso reparos ideológicos a la iniciativa que prevé una inversión, en esta epata, de dos millones de dólares, aproximadamente.

El impecable “Informe de impacto ambiental exploración minera Hierro Indio”, presentado por la firma Hierro Indio S.A., tuvo el aval de entidades como la Unión Industrial de Mendoza (UIM), Federación Económica de Mendoza (FEM), cámara de comercio de varios departamentos, partidos políticos y del ámbito académico y científico. En total participaron cerca de 300 personas.

Las actividades no van a producir modificaciones que excedan la capacidad de carga del entorno específico de definición del proyecto.

El secretario de Ambientedestacó: "En este caso, debido a sus características, la audiencia pública no fue de carácter obligatorio pero desde el Gobierno la impulsamos para que se realice de igual forma y así poner en conocimiento del proyecto a todos los ciudadanos. Parte de este proceso se enmarca en la transparencia digital y de datos abiertos públicos que venimos haciendo”.

El funcionario también resaltó la participación de los oradores, quienes se mostraron, la gran mayoría, a favor del proyecto y del desarrollo minero con estrictas políticas ambientales.

"Fue muy notoria la cantidad de asistentes que se hicieron presentes manifestando la necesidad de avanzar con este proyecto de manera controlada e impulsar las fuentes laborales en lo que respecta a la actividad minera", dijo Mingorance.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
PIDEN ESFUERZOS A SINDICATOS POR EL CORONAVIRUS
Los diputados nacionales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Federico Zamarbide (UCR-Mendoza) presentaron un proyecto de ley para eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical por un período de 180 días, y la colocación de un tope a dichos aportes.