NOTICIAS


Edición Número 231 del 15 de Junio de 2018

ECOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
ECOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

El Equipo de Contingencias Sanitarias Malargüe (ECOS), dependiente del Comité de Trauma del Hospital Malargüe, integrado por personal del nosocomio y del Área Sanitaria Malargüe viene realizando una silenciosa pero fructífera labor en bien de nuestra comunidad.

Todos sus miembros trabajan ad honorem y en forma voluntaria, todos los meses realizan dos capacitaciones y una salida a terreno donde se vuelca todo lo aprendido durante el mes, en mayo realizó actividades en el complejo Turcara situado a 38 km de la ciudad en Cuesta El Chihuido.y en el hogar de ancianos Luis Grassi.

A las capacitaciones se agregan tareas de humanitarias y de prevención. Así, recorren los establecimientos educacionales e instituciones que los convoquen para dar entrenamiento en Resucitación Cardiopulmonar, primeros auxilios, emergencias, lavado de manos, higiene bucodental, manejo de matafuegos. En la faz humanitaria recolectan ropa de abrigo, frazadas, colchones para ser entregados a familias que lo necesitan.

Actualmente ECOS está integrado por 23 personas y pueden sumarse personas que trabajen en el hospital.

Ante una contingencia están prestos para brindar sus servicios a Defensa Civil, Bomberos, Policía o el sector sanitario.

El Director Médico del grupo es el Dr. Roberto Díaz Cortez, a cargo de capacitación y planificación está Carola Baigorria, mientras que luego hay responsables de las áreas humanitarias, logística, cooperaciones, administración, prensa, entre otras.

Para contactarse con ECOS se puede ingresar a la página de Facebook “ecos equipo de contingencias sanitarias” o bien al teléfono260-4222073.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.