NOTICIAS


Edición Número 234 del 1º de Agosto de 2018

INSEGURIDAD EN EL HOSPITAL MALARGÜE
INSEGURIDAD EN EL HOSPITAL MALARGÜE

La falta de agentes de la Policía pone en riesgo la seguridad en la sala de espera de la guardia del Hospital Malargüe, como en el sector de internación clínica y pediátrica.

Desde principio de año el personal policial que tenía guardia permanente en el nosocomio fue retirado y ya no volvió a cumplir función en las instalaciones. Por este motivo, tras varios hechos de inseguridad, el personal sanitario debió tomar medidas para prevenir malos momentos.

En las jornadas diarias del hospital, los médico y enfermeras han atravesado situaciones incomodas con pacientes ofuscados que ponían en peligro su integridad. Además, en la sala de internación desaparecen elementos primordiales para el bienestar de los pacientes como ropa de cama, entre otras cosas.

Frente a este panorama, las autoridades hospitalarias tomaron medidas de seguridad en las que se debió clausurar algunos ingresos a internación y se dispuso ser estrictos con el horario de visitas para que fuera de ese horario permitido no circulen personas ajenas por los pasillos.

Nuestro medio consultó al titular de la seccional 24 de la Policía de Mendoza por esta situación, Comisario Carlos Siri, quien respondió “tenemos una escases importarte de personal y lugares con importancia para cubrir como lo son los destacamentos rurales. El hospital tiene todas las posibilidades de contratar seguridad privada, la cual debería tramitar con el Ministerio de Salud”.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.