NOTICIAS


Edición Número 234 del 1º de Agosto de 2018

OJEDA BREGA POR MÁS CONTROLES Y SEGURIDAD
OJEDA BREGA POR MÁS CONTROLES Y SEGURIDAD

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa para que originalmente fuera presentada por el concejal Juan Manuel Ojeda a fin que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia instale una oficina de la Dirección de hidrocarburos en nuestro departamento con una planta de personal que recorra la zona para realizar los controles adecuados a fin de determinar la existencia de robo de hidrocarburos.

En la misma oportunidad se solicitó al Ministerio de Seguridad de la Nación situar un puesto de Gendarmería Nacional en Pata Mora y Ranquil Norte, de forma permanente, para el control y prevención de la seguridad en el territorio.

“Hoy recibimos no solo el apoyo de los concejales sino también de otras fuerzas políticas que hoy no tiene presencia en el Concejo, como el PRO. Esto muestra que la comunidad en su conjunto está preocupada por el narcotráfico y algunos delitos que están pasando en nuestro departamento. Hay que seguir trabajando para que el proyecto ahora pueda concretarse”, le dijo a nuestro medio el concejal Ojeda.

“Pedimos una fuerza federal en Pata Mora y en Ranquil Norte porque necesitamos luchar contra el narcotráfico, hoy lo malargüinos que viven en esas zonas, además, terminan siendo rehenes de muchas actividades violentas y delitos porque nosotros como Estado no nos hemos puesto a trabajar como corresponde. Ni hablar de la desocupación que nosotros tenemos en nuestro departamento, que muchas veces se debe a la falta de presencia del Estado en ese lugar” consignó el concejal.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.