POLICIALES


Edición Número 234 del 1º de Agosto de 2018

POLICIALES
MARÍA HIDALGO ES LA NUEVA DEFENSORA DE MALARGÜE
MARÍA HIDALGO ES LA NUEVA DEFENSORA DE MALARGÜE

Luego de haber superado la etapa para ingresar al cargo, la defensoría oficial que funciona en el Poder Judicial de Malargüe quedó a cargo de la Dra. María de los Ángeles Hidalgo. Por más de tres meses, el cargo estuvo vacante, dado que la Dra. Lourdes Braggio dejó su labor por cuestiones personales.

“Me apasiona lo que hago”, comenzó diciendo la defensora Hidalgo, en su presentación a la comunidad a través de los medios de comunicación. Ella viene de cumplir su rol en San Martin y se sumó a la fiscalía local para atender los casos en los que no haya intervención de un abogado particular. Además, se encarga de realizar las primeras medidas antes de que una persona este imputada.

Su trabajo es primordial en la justicia y en cuanto a esto comentó “me parece importante defender la inocencia de la gente y cuando esto no es posible, porque las pruebas son contrarias, es primordial desde la defensoría realizar una labor social para ver las redes de contención que tiene esa persona que cae en el delito y si es factible encaminarla a un camino más sano”.

En cuanto a la tarea de una defensora, explicó “el vecino debe saber que la defensoría oficial, por ley, tiene la obligación de velar por los derechos de cada uno de los habitantes de este departamento. Cada situación problemática que deseen plantear pueden presentarse a dialogar conmigo o con la Dra. Andrea Correa que es la secretaria o bien comunicarse al 4470159 que es el número de la oficina”.

Si bien, no tiene competencia en todos los casos está dispuesta a brindar asesoramiento ante la consulta de cualquier ciudadano.

Los hechos que se repiten con mayor relevancia, bajo su apreciación, están marcado por patrones culturales. Situaciones de abusos y violencia intrafamiliar son noticias que damos reiteradamente los medios de prensa, sobre esto Hidalgo expuso: “entiendo que es un problema que hay que prestarle suma atención para poder darle un abordaje interdisciplinario tanto a la víctima como al victimario. Lo que se trata es penarlo pero a su vez se busca encaminarlo o reeducarlos para que tenga una nueva concepción de lo que es la vida del hombre y la mujer”.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
INFORME POLICIAL
El titular de la seccional 24 de policía de Mendoza, Crio. Carlos Siri, dio a conocer el habitual parte policial de los días lunes.
POLICIALES
SENTENCIA PARA FAVORABLE PARA PERJUDICADOS POR PLANES DE AHORRO
“Se hizo lugar a la medida cautelar, basada en el derecho de consumo, por la cual se ha establecido que se retrotraiga la cuota al mes de abril de 2018 para todos aquellos damnificados por planes de ahorro financiados por fábrica” informó, en declaraciones a LV19,la Dra. Natalia Mícoli, defensora de 70 perjudicados por planes de ahorro de autos.
POLICIALES
ROBARON AUNA COOPERATIVA Y AL PIERRE AUGER
El titular de la Cria. 24 Malargüe de la Policía de Mendoza, Crio. Carlos Siri, informó que en los últimos días se produjeron sustracción de elementos al observatorio Pierre Auger y a la Cooperativa de crianceros Las Vegas.
POLICIALES
DENUNCIAN A FUNCIONARIOS DE VIALIDAD MALARGÜE
Feliz Fernández, empleado de la Dirección Provincial de Vialidad, informó a los medios de comunicación locales que ha realizado una denuncia, que ahora investiga la Fiscalía Penal de Malargüe bajo la carátula de malversación de caudales públicos.
POLICIALES
MURIÓ EN EL HOSPITAL MALARGÜE UN JOVEN BALEADO ANOCHE
César Rodrigo Belmar Sánchez, de 24 años, murió en la tarde del miércoles 29 de enero, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Malargüe, tras haber sido herido con un arma de fuego en la noche del día anterior.