POLICIALES


Edición Número 234 del 1º de Agosto de 2018

POLICIALES
MARÍA HIDALGO ES LA NUEVA DEFENSORA DE MALARGÜE
MARÍA HIDALGO ES LA NUEVA DEFENSORA DE MALARGÜE

Luego de haber superado la etapa para ingresar al cargo, la defensoría oficial que funciona en el Poder Judicial de Malargüe quedó a cargo de la Dra. María de los Ángeles Hidalgo. Por más de tres meses, el cargo estuvo vacante, dado que la Dra. Lourdes Braggio dejó su labor por cuestiones personales.

“Me apasiona lo que hago”, comenzó diciendo la defensora Hidalgo, en su presentación a la comunidad a través de los medios de comunicación. Ella viene de cumplir su rol en San Martin y se sumó a la fiscalía local para atender los casos en los que no haya intervención de un abogado particular. Además, se encarga de realizar las primeras medidas antes de que una persona este imputada.

Su trabajo es primordial en la justicia y en cuanto a esto comentó “me parece importante defender la inocencia de la gente y cuando esto no es posible, porque las pruebas son contrarias, es primordial desde la defensoría realizar una labor social para ver las redes de contención que tiene esa persona que cae en el delito y si es factible encaminarla a un camino más sano”.

En cuanto a la tarea de una defensora, explicó “el vecino debe saber que la defensoría oficial, por ley, tiene la obligación de velar por los derechos de cada uno de los habitantes de este departamento. Cada situación problemática que deseen plantear pueden presentarse a dialogar conmigo o con la Dra. Andrea Correa que es la secretaria o bien comunicarse al 4470159 que es el número de la oficina”.

Si bien, no tiene competencia en todos los casos está dispuesta a brindar asesoramiento ante la consulta de cualquier ciudadano.

Los hechos que se repiten con mayor relevancia, bajo su apreciación, están marcado por patrones culturales. Situaciones de abusos y violencia intrafamiliar son noticias que damos reiteradamente los medios de prensa, sobre esto Hidalgo expuso: “entiendo que es un problema que hay que prestarle suma atención para poder darle un abordaje interdisciplinario tanto a la víctima como al victimario. Lo que se trata es penarlo pero a su vez se busca encaminarlo o reeducarlos para que tenga una nueva concepción de lo que es la vida del hombre y la mujer”.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.
POLICIALES
OLA DE ROBOS Y HURTOS
El viernes pasado se denunciaron dos hechos contra la propiedad, uno en calle Rodríguez al 300 y otro en calle Los choiqueros, en ambos casos se sustrajeron herramientas del interior de las viviendas visitadas por ladrones.
POLICIALES
APARENTE INCENDIO INTENCIONAL
En la madrugada del 4 de abril, entre las 05:00 y las 06:00, se produjo un incendio en una finca de calle El Nevado, en Colonia Hípica, con daños totales en las instalaciones y maquinarias donde se producía viruta que ocupan los propietarios de caballos de carrera.
POLICIALES
CAPTURARON A UN HOMICIDA EN LAS LOICAS
En la mañana del viernes 12 de abril, aproximadamente a las 11:30, personal de Gendarmería Nacional, ubicado en el Centro de frontera Pehuenche de Las Loicas, detectó que dos ciudadanos de sexo masculino, procedentes de la Republica de Chile, intentaban ingresar al país caminando por un costado del complejo fronterizo, tratando con ello evitar realizar los trámites migratorios de rigor.