NOTICIAS


Edición Número 241 del 15 de Noviembre de 2018

PORTEZUELO DEL VIENTO, PUERTA AL DESARROLLO INTEGRAL DE MALARGÜE
PORTEZUELO DEL VIENTO, PUERTA AL DESARROLLO INTEGRAL DE MALARGÜE

La Fundación Pensar de Mendoza y el PRO Malargüe concretaron una jornada de trabajo para definir una cartera de proyectos legislativos municipales, provinciales y nacionales que garanticen el desarrollo integral del departamento de Malargüe antes, durante y después de la construcción de la presa Portezuelo del Viento.

Decile en papel

La actividad contó, entre otras personas, con la presencia de la legisladoras del PRO Senadora Cecilia Páez y Diputada Hebe Casado y los concejales Paola Paleico, Martín Palma y Juan Manuel Ojeda.

La jornada comenzó con exposiciones de Emilio Bertolín y Carlos Clement, expertos en el tema de energía y turismo respectivamente, y culminó con el trabajo en taller coordinado por el coach Sergio Miranda quien trabajó con los asistentes los pasos a seguir para concretar los objetivos necesarios para llegar como malargüinos a disfrutar plenamente de la obra Portezuelo del viento.

Se propuso que Malargüe debe definir, junto a todas sus fuerzas políticas y sociales, una visión con miras a cómo será su realidad con la presa Portezuelo del Viento ya construida.

Esa visión se proyectó al año 2025 y se establecieron metas a cumplir a 2019, 2020, 2022 y 2024.

El principal proyecto legislativo consensuado fue el trabajar en una ley de Desarrollo Sostenible del Perilago del futuro embalse que contemple el fortalecimiento de la zona, tanto desde el punto de vista turístico como recreativo e inmobiliario, entre otros aspectos y acceso prioritario a él de los habitantes de Malargüe.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS