POLICIALES


Edición Número 241 del 15 de Noviembre de 2018

POLICIALES
DANIELA MONEY: “. ME DUELE EL CORO, LA GENTE, LOS NIÑOS”
ESTAFA AL CORO, NO HICIERON LUGAR AL JUICIO ABREVIADO

La presunta autora de la estafa al coro municipal Prof. Hugo Cabrera, Daniela Isabel Money, dialogó con los medios periodísticos tras la audienciaen la cualsu defensa y la fiscalía penal habían solicitado un juicio abreviado, hecho que fue denegado por el El Dr. Juan Ignacio Olmedo, titular del Juzgado Penal Colegiado de Malargüe, por lo que ahora la investigación deberá continuar su profundización, reunir más elementos de prueba y, llegado el caso, elevar la causa a juicio.

Decile en papel

“Hay información que todavía no puedo dar porque esta situación continúa, si se van hacer todas las reparaciones de los daños, el único daño que nunca se va a poder solucionar es el dolor. El coro pretende que uno esté en prisión, yo ya estuve en prisión.Como se me había pedido una pulsera (magnética) y no estaba tuve que estar siete días en el calabozo de la comisaría 24, luego tuve que ir al penal para que hicieran los trámites en mi domicilio para poder tener la prisión domiciliaria”, comenzó diciendo la mujer.

Adujo que nunca se fugó, sino que cuando se ausentó de Malargüe en los días previos del frustrado viaje del coro a Panamá fue para que sus abogados le indicarán los pasos a seguir para entregar el dinero del que disponía en ese momento, explicar la situación planteada a las familias del coro y regularizar la situación. De ese viaje había dado aviso a la Directora de Cultura, “Marita” Vergara.

“Soy la misma persona que siempre conocieron, con los mismos valores de siempre. Que una pudo haber tenido problemas administrativos de mal manejo con la fundación Copla, donde todo fue telefónico, nada por escrito, salvo un recibo que firma el señor León Repetur por 3.375 dólares, pudo ser. Llegó un momento donde yo me di cuenta que el coro no iba a poder viajar, y así como el año pasado yo pagué un micro, puse $ 100.000, saqué un préstamo para que el coro viajara a Salta, creí que yo ahora lo iba a poder solucionar. Se dio una situación, como una bola, que no pude frenar, sin ninguna intención de hacer daño a nadie, todo lo contrario, especulé hasta último momento con poder solucionarlo” agregó después.

Respecto de dónde está el dinero señaló “hay plata que se pagó en cuotas, sólo hay un resto, pero como el coro pretende una indemnización yo no tengo dinero extra para esa indemnización.No tengo dinero para afrontar el gasto de mi abogado que era algo inesperado, por eso pongo mi inmueble en venta para afrontar esos gastos extras que no los tengo ni los tenía previstos”.

El alza de la cotización de dólar, según Money, influyó también para que se frustrara el viaje.

“La gente pagó en pesos, no pagó en dólares” afirmó.

“¿Qué le dice a la gente del coro?” Fue una de las preguntas que se le formuló, a la que Daniela Money respondió “siento dolor en todos los sentidos, por ser organizadora lo que haya hecho mal me siento arrepentida. No tuve ayuda, así como organicé un viaje a Salta y salió bien creí que esto también. Se me fue de las manos y el tema del dólar fue algo que no supe manejar. El resarcimiento económico va a estar. No me duele perder un local para poder saldar la deuda. Me duele el coro, la gente, los niños (se emociona)…Yo he sufrido del mismo modo que ellos y más aún cuando en lugar de esperar 48 horas que yo volviera del abogado me denuncian, me mandan presa y me detienen delante de mis hijas”.

Finalmente, consignó “hoy por hoy lo más importante es estar con mis hijas, mientras encontramos la solución a todo esto.Por más que la gente diga qué valores les has dado, yo les digo que es al revés, cuando uno a los hijos le es sincera y les dice -mamá se equivocó, hizo esto, creyó que iba a poder y no pudo- uno le sigue enseñando valores. De los propios errores que cometemos los padres uno le puede seguir enseñando valores a sus hijos”.



OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL DELINCUENTE QUE DISPARÓ EN UN ASALTO
Hace un mes, precisamente el 30 de abril, alrededor de las 00:15, un joven de 21 años ingresó a la guardia del hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Fue derivado a la unidad de cuidados intensivos y cuando se pudo recuperar declaró que mientras circulaba por plaza Manuel Belgrano fue abordado por un joven delincuente que para robarle sus pertenencias le disparó en el abdomen.