CARTAS


Edición Número 247 del 15 de Febrero de 2018

DE INTRUSO NOMÁS

Se quejaban porque el Festival era caro, hicieron una novela. Cuando lo hicieron gratis hicieron otra.

¿Cuántos se quejan del calor, viento etc. y cuantos plantaron un árbol el año pasado?

¿Cuántos se quejan del hospital? ¿Cuántos fueron un día, solo uno, a visitar algún anciano solo o llevaron algún juguete para un chico internado?

¿Cuántos critican la gestión actual y cuántos fueron a decirle al intendente que cambie el rumbo

¿Cuántos publican acerca de animales abandonados y cuántos los levantaron y les dieron hogar?

¿Cuántos se están quejando por no poder hacer un festival ranchero? No creen que con la cantidad de músicos buenos de Malargüe se podría haber hecho aparte sin tener que mendigar a los inútiles de siempre y recibir un rotundo no.

Preocuparse porque alguien te dice "croto ". Vino de alguien que yo no he visto que haga por Malargüe nadita. Voy a cumplir 48 años y siempre fui y seré un croto más de este pueblo, para mí no es ofensa.

Pregunto ¿No creen que ya es suficiente con menospreciar el Festival del Chivo?

Esto viene mal desde hace años ¿No se acuerdan de las pérdidas que daba siempre? ¿De los artistas repetidos que se dice que dejaban un vuelto para algunos/as que están por ahí?

Ahora pregunto a todos los que opinaron acerca de la organización ¿Se puede cambiar, cómo?

¿Estarían dispuestos a pedir ya medio tirando al "te exijo" participación local, de gente con experiencia que tenga ganas de acercar ideas coherentes para reflotar el próximo año al festival que nos hizo conocidos? (me quede sin aire).

¿Sería conveniente que sea el municipio quien siga con esto solo o el Sr. Intendente debería darles la oportunidad de participar en la organización a los referentes del festival?

Ellos lo armaron, tal vez puedan aportar nuevas ideas antes que pase como las domadas y las destrezas gauchas.

Los jóvenes también deberían tener acceso y aportar una parte, alguien va a tener que seguir con el legado.

Sin dudas hay mucho por hacer, muchas ideas sueltas,

Un festival en crisis, mucha gente quejándose, pocos poniendo el pecho y ninguno explicando nada. Ego, orgullo, falta de creatividad y apatía dan como resultado esto que ha sucedido.

Gente, en vez de quejarse hagan algo, no pueden esperar que el Estado haga todo, así no funciona. Si no hay control se descontrola dijo un amigo.Acá no hay que pedir, hay que exigir, aquí no hay que rogar, hay que improvisar y hacer. No hay otra, quejarse por todo no sirve.

Yo, como muchos otros solo opino, de intruso nomás ¿Vio?

OSCAR SÁENZ



OTRAS DE LA SECCIÓN CARTAS
CARTA ABIERTA A LOS MENDOCINOS
Nuestro país tiene una historia que demuestra su condición republicana y de respeto al derecho de “autodeterminación de los pueblos”. Tan vieja como la Nación es la posición que sostiene que los habitantes de cada territorio poseen la potestad de diseñar su presente y su futuro.
10 DE NOVIEMBRE DIA DE LA CIENCIA
Esa inquietudtan humana,
la de observar un proceso,
le dio lugar al progreso
bautizado…Evolución.
Guiado por la razón
natural de su existencia
sin darse cuenta le abrió..
el camino a la ciencia.
LA ARGENTINA DERROTADA YA NO PUEDE SER IGNORADA
Después de la paliza de las primarias, muchos analistas notorios, varios panqueques mediáticos que corrían en auxilio del ganador y, sobre todo, cuantiosos empresarios esclarecidos del "círculo rojo" le acercaban en público y en privado a Mauricio Macri la misma sugerencia envenenada: sea más estadista que candidato, Presidente; abandone la campaña, si es necesario entregue antes el gobierno; todo por el bien de la patria. Los apologistas de esta verdadera eutanasia política se sintieron incluso molestos cuando una multitud, sin el incentivo del dinero y sin logística, sin convocatoria oficial ni apoyo periodístico, llenó espontáneamente la Plaza de Mayo y puso a Macri en el balcón de Perón y Alfonsín.
PORTEZUELO DEL VIENTO NO DEBE POLITIZARSE
La Cámara de Comercio, industria, minería, ganadería, agricultura y turismo de Malargüe expresa su apoyo a la construcción de la presa Portezuelo de viento, en los términos en que han sido presentados los pliegos al Consejo de Obras de Mendoza, para su posterior llamado a licitación, y en los que se busca incorporar en la construcción del dique tanto capitales como trabajo local.
DESOCUPADOS PIDEN REUNION CON GREMIOS Y EL INTENDENTE
Señor:
Presidente HCD Malargüe
Fernando Glatigny
Los abajo firmantes, desocupados y desocupadas de nuestro departamento, solicitamos a Ud. pueda gestionar por donde corresponda la concreción de una reunión con referentes locales y provinciales de sindicatos existentes en Malargüe como UOCRA, representado por el Sr. Olivares y Petroleros, representado por los Sres. Arroyo.
SI, SE PUEDE REVERTIR
Muchos me han escrito preguntando si se revierte el resultado electoral del domingo pasado, y la respuesta es sí se puede revertir, es difícil pero podemos hacerlo. ¿Qué se necesita? Mucha convicción de todos los que creemos en el cambio.
POR QUÉ VOTAMOS JUNTOS POR EL CAMBIO
Hace casi cuatro años, el pueblo argentino votó por un nuevo rumbo para el país y le confió a Mauricio Macri la máxima responsabilidad para liderar ese proceso de cambios.
A LOS PRODUCTORES GANADEROS
El Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia de Mendoza informa que los profesionales médicos veterinarios no se han adherido aún al plan de selección de vientres, debido a las siguientes circunstancias:
CON ABORTO NO TE VOTO
¡Se aproximan las elecciones! Y el destino de nuestro país, de nuestra provincia y de nuestros departamentos están en nuestras manos. No podemos ser abstencionistas ni indiferentes. Como le gustaba decir a Don Bosco: “Buenos cristianos y honestos ciudadanos”. Ambas afirmaciones están unidas por una relación de reciprocidad ineludible. No se entienden por separado. El Catecismo de la Iglesia Católica lo expresa claramente y exhorta a los ciudadanos a contribuir con la autoridad civil para el bien de la sociedad en un espíritu de verdad, justicia, solidaridad y libertad. El amor y el servicio de la patria forman parte del deber de gratitud y del orden de la caridad. Y ese deber, que es corresponsabilidad en el bien común, exige moralmente el ejercicio del derecho al voto .
PERROS CIMARRONES
Al intendente municipal

Los abajo firmantes, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de hacerle saber que existe una gran cantidad de Perros no domesticados (cimarrones) en la ciudad de Malargüe, los que en manada están haciendo estragos en la zona aledaña a la ciudad, en especial al ganado mayor y menor de los propietarios que tenemos campo cercanos al radio céntrico. Esta situación está generando grandes perjuicios a los ganaderos, que sumado a la sequía, hemos visto perjudicado nuestro patrimonio.