CARTAS


Edición Número 247 del 15 de Febrero de 2018

DE INTRUSO NOMÁS

Se quejaban porque el Festival era caro, hicieron una novela. Cuando lo hicieron gratis hicieron otra.

Decile en papel

¿Cuántos se quejan del calor, viento etc. y cuantos plantaron un árbol el año pasado?

¿Cuántos se quejan del hospital? ¿Cuántos fueron un día, solo uno, a visitar algún anciano solo o llevaron algún juguete para un chico internado?

¿Cuántos critican la gestión actual y cuántos fueron a decirle al intendente que cambie el rumbo

¿Cuántos publican acerca de animales abandonados y cuántos los levantaron y les dieron hogar?

¿Cuántos se están quejando por no poder hacer un festival ranchero? No creen que con la cantidad de músicos buenos de Malargüe se podría haber hecho aparte sin tener que mendigar a los inútiles de siempre y recibir un rotundo no.

Preocuparse porque alguien te dice "croto ". Vino de alguien que yo no he visto que haga por Malargüe nadita. Voy a cumplir 48 años y siempre fui y seré un croto más de este pueblo, para mí no es ofensa.

Pregunto ¿No creen que ya es suficiente con menospreciar el Festival del Chivo?

Esto viene mal desde hace años ¿No se acuerdan de las pérdidas que daba siempre? ¿De los artistas repetidos que se dice que dejaban un vuelto para algunos/as que están por ahí?

Ahora pregunto a todos los que opinaron acerca de la organización ¿Se puede cambiar, cómo?

¿Estarían dispuestos a pedir ya medio tirando al "te exijo" participación local, de gente con experiencia que tenga ganas de acercar ideas coherentes para reflotar el próximo año al festival que nos hizo conocidos? (me quede sin aire).

¿Sería conveniente que sea el municipio quien siga con esto solo o el Sr. Intendente debería darles la oportunidad de participar en la organización a los referentes del festival?

Ellos lo armaron, tal vez puedan aportar nuevas ideas antes que pase como las domadas y las destrezas gauchas.

Los jóvenes también deberían tener acceso y aportar una parte, alguien va a tener que seguir con el legado.

Sin dudas hay mucho por hacer, muchas ideas sueltas,

Un festival en crisis, mucha gente quejándose, pocos poniendo el pecho y ninguno explicando nada. Ego, orgullo, falta de creatividad y apatía dan como resultado esto que ha sucedido.

Gente, en vez de quejarse hagan algo, no pueden esperar que el Estado haga todo, así no funciona. Si no hay control se descontrola dijo un amigo.Acá no hay que pedir, hay que exigir, aquí no hay que rogar, hay que improvisar y hacer. No hay otra, quejarse por todo no sirve.

Yo, como muchos otros solo opino, de intruso nomás ¿Vio?

OSCAR SÁENZ



OTRAS DE LA SECCIÓN CARTAS
POR QUÉ VOTAMOS JUNTOS POR EL CAMBIO
Hace casi cuatro años, el pueblo argentino votó por un nuevo rumbo para el país y le confió a Mauricio Macri la máxima responsabilidad para liderar ese proceso de cambios.
A LOS PRODUCTORES GANADEROS
El Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia de Mendoza informa que los profesionales médicos veterinarios no se han adherido aún al plan de selección de vientres, debido a las siguientes circunstancias:
CON ABORTO NO TE VOTO
¡Se aproximan las elecciones! Y el destino de nuestro país, de nuestra provincia y de nuestros departamentos están en nuestras manos. No podemos ser abstencionistas ni indiferentes. Como le gustaba decir a Don Bosco: “Buenos cristianos y honestos ciudadanos”. Ambas afirmaciones están unidas por una relación de reciprocidad ineludible. No se entienden por separado. El Catecismo de la Iglesia Católica lo expresa claramente y exhorta a los ciudadanos a contribuir con la autoridad civil para el bien de la sociedad en un espíritu de verdad, justicia, solidaridad y libertad. El amor y el servicio de la patria forman parte del deber de gratitud y del orden de la caridad. Y ese deber, que es corresponsabilidad en el bien común, exige moralmente el ejercicio del derecho al voto .
PERROS CIMARRONES
Al intendente municipal

Los abajo firmantes, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de hacerle saber que existe una gran cantidad de Perros no domesticados (cimarrones) en la ciudad de Malargüe, los que en manada están haciendo estragos en la zona aledaña a la ciudad, en especial al ganado mayor y menor de los propietarios que tenemos campo cercanos al radio céntrico. Esta situación está generando grandes perjuicios a los ganaderos, que sumado a la sequía, hemos visto perjudicado nuestro patrimonio.
LA IMPORTANCIA DE LAS CÁMARAS EMPRESARIAS EN EL DESARROLLO
El Paso Pehuenche permite la conexión e integración física entre la región del Maule, Chile y Mendoza, a través de la Cordillera de Los Andes, en el Sur de la Provincia. Conla RutaInternacional N° 145, se ha posibilitado la cooperación y el crecimiento económico de toda la Región, oportunidades de comercio internacional, turismo y beneficios para todos los sectores de la población. Ante logros de tal preponderancia, cabe preguntarse cuáles son las Instituciones que a través de los años identifican, alimentan y sostienen los proyectos que trascienden las comunidades.
A LA OPINIÓN PÚBLICA
Durante mucho tiempo me propuse indicar a los gobernantes de turno algunas anomalías notorias, en este, nuestro querido Malargüe. No logré ningún tipo de respuestas, de manera tal que interpreté mi intensión un tanto inocua, ya que nadie acusó el reclamo.
MALTRATO A LAS AGRUPACIONES GAUCHAS EN VENDIMIA
Lic. Alfredo Cornejo
Gobernador de la provincia de Mendoza

Quien suscribe, Maria Daniela Favari, DNI 25.766.996, concejal del Partido Justicialista, cargo con que me honra el pueblo de Malargüe, me dirijo a usted en virtud de los hechos acontecidos el pasado 9 de marzo en el carrusel vendimial. Hechos que repudio, ya que considero que su condición de gobernador con la que el pueblo mendocino lo ha honrado, no lo habilita a faltar gravemente el respeto y a desairar nuestras tradiciones, las que nos identifican y son la base fundante y el cimiento con la que nuestra provincia de Mendoza se ha forjado a lo largo de la historia, y que usted y sus funcionarios decidieron cambiar arbitrariamente.
¿DEMOCRACIA, SEÑOR GOBERNADOR?
Cuesta creer que, en democracia, el jefe de Estado de Mendoza eche por tierra 82 años de tradición. O no la conoce o le importa un bledo; lo que quiere decir que le importa un bledo el pueblo que gobierna, y ese es el punto a discutir.
DECLARACIÓN POR EL CASO DE LA BEBÉ ESPERANZA DE JUJUY
La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), como expresión de 15 mil iglesias en todo el territorio nacional, comunica su repudio e indignación, ante la cesárea prematura realizada a una niña de doce años, privando a una bebé en pleno desarrollo madurativo de las condiciones necesarias para gozar de una vida plena en el futuro. Se la expuso con tan solo seis meses de gestación, a sufrir posibles secuelas de por vida.
PETITORIO DE PUESTEROS AUTOCONVOCADOS
SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE MALARGÜE
SEÑORES CONCEJALES DE MALARGÜE
Los puesteros autoconvocados de Malargüe nos dirigimos a ustedes con el objeto de solicitarles su intervención ante las autoridades nacionales y provinciales que correspondan para que nos brinden una ayuda y colaboración ante la difícil situación por la que estamos atravesando.