DEPORTES


Edición Número 249 del 15 de Marzo de 2019

BUSCAN QUE EL TIRO FEDERAL SEA UN CLUB SOCIAL
BUSCAN QUE EL TIRO FEDERAL SEA UN CLUB SOCIAL

La actual Comisión Directiva y los más de 40 socios que hoy tiene el Tiro Federal Malargüe trabajan para que la institución pase a ser una entidad social comprometida con otros deportes como el fútbol, básquet, vóley, rugby.

Decile en papel

“Ahora estamos trabajando en un predio, ubicado en proximidades de barrio Virgen de los Vientos, para habilitarlo para las actividades del tiro a la hélice, que es la actividad con menos requisitos que la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) permite actualmente. Queremos hacer el cierre y después levantar algunas construcciones.Todo lo hacemos con la cuota mínima que ponemos los socios” expresó Daniel Morales, presidente del Tiro Federal Malargüe.

El terreno cedido por el municipio, dentro de las denominadas “Tierras de Cañada Colorada”, tiene 16 hectáreas.

En el último tiempo la entidad ha acompañado a los chicos que participan en la disciplina tiro de los Juegos Evita, utilizando carabinas neumáticas. En 2018 seis tiradores malargüinos intervinieron en ese certamen. Para ello cuentan con un Instructor de Instructores certificado y cuatro instructores de armas largas y cortas.

“Estamos sumando más niños de ambos sexos y más gente adulta para hacer crecer la institución. Invitamos a todas las personas interesadas en sumarse a contactar con nosotros desde la página de Facebook (Tiro Federal Malargüe), enviándonos un mensaje, sino en el domicilio del presidente, Cmte. Rodríguez O 177” expresó Gustavo Maciel, Secretario de la institución.

Los miembros del Tiro Federal asesoran a quienes deseen adquirir un arma de fuego, como así también sobre la documentación que deben reunir para que la misma esté legalmente registrada

En otro orden, Daniel Morales acotó “apuntamos a tener un club que abarque todos los deportes, contar con un sector camping, pileta y brindarnos enteramente a la comunidad”.



OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES