HISTORIA DE VIDA
Manuel Lisandro Villar nació el 10 de setiembre de 1923, en el paraje de Chalahuén, en proximidades del paraje El Manzano, a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Malargüe. Sus padres fueron Ana María Verdugo y Juan Eustaquio Villar. Sus hermanos fueron Amadeo, Juan María y Marcos.
Noticias y Opinión
Policiales
Deportes
DEPORTES
Con el “Desafío dua de la cordillera” se dio cierre al calendario de pruebas deportivas combinadas 2017 del Club de Deporte y Aventuras Payunia. ... [ver más]
TEMA CENTRAL de la edición en Papel Nro 217
Portada Edición 217, Ser y Hacer de Malargüe
EL MALARGÜE DEL AYER Y DEL HOY
En las siguientes páginas, estimado lector, encontrará una serie de fotografías del ayer de nuestro Malargüe, básicamente de su casco céntrico, y fotos desde prácticamente los mismos ángulos de cómo hoy se encuentran esos lugares. Nuestro objetivo es rescatar esas imágenes porque hacen a la identificación de ese Ser que nos identifica en el contexto nacional y provincial, transformado con el Hacer de nuestra gente, que nos permitirá mañana festejar el 67 aniversario de la segunda fundación de nuestro departamento
Recurrimos al Archivo Histórico de la Municipalidad de Malargüe para con sus “tesoros” fotográficos dar vida al Tema Central de este edición Nro. 217 de periódico Ser y Hacer de Malargüe.
CAPILLA HISTÓRICA
Histórica Capilla Ntra. Sra. del Rosario, ubicada en Av. San Martin Capdeville, cuando aún no se construía la casa parroquial. Hoy funciona allí el Archivo Historico Municipal y otras dependencias culturales. La capilla se ha convertido en un museo de sitio.
PLAZA SAN MARTÍN
Juegos de niños en Plaza Gral. San Martin, antiguamente de madera hoy de caños.
BANCO NACIÓN
Esquina de Av. San Martin e Inalicán, almacén de ramos de generales de la familia Juri, hoy Banco de la Nación Argentina.
VEREDA AV. SAN MARTÍN CASI VILLEGAS
Las construcciones con piedras de la zona eran una característica desde la década de 1960 y permanecieron hasta los primeros años de nuestro siglo. Hoy hay varios locales comerciales donde predominan los espacios vidriados.
CEMENTERIO
Cementerio a principios de siglo pasado, el cementerio hoy.
OPINIÓN
Quisiera comenzar la columna de hoy agradeciendo a mi ex alumno Sergio Martínez y a Plácido Jaque, del Archivo Histórico dependiente de la Municipalidad de Malargüe, por la cálida atención que nos brindan cada vez que desde periódico Ser y Hacer de Malargüe requerimos de sus servicios. Se nota que e ...
EDITORIAL
Comenzamos esta semana, la del cumpleaños Nro. 67 de la segunda fundación del departamento de Malargüe, con una buena noticia para quienes creemos en la complementación de lo público con lo privado, en este caso en el sector de la salud, la apertura de Clínica Sur.
CARTAS
Con motivo de hacer conocer nuestra preocupación debido al déficit en el accionar de nuestro Hospital, nos dirigimos a usted con la esperanza de que se pueda lograr cambios a beneficio de los ciudadanos de este hermoso departamento, los cuales, al momento de enfermarse cuentan con solo dos opciones, o viajan a otros departamentos a solicitar servicios de salud que de...
EDICION IMPRESA
Tapa Edición Actual