OSDE SAN RAFAEL MALARGUE
PUBLICITE
HISTORIA DE VIDA
“Antes los padres tenían los hijos y a veces los iban a pasar por civil y otras veces no, a mí me asentaron el 14 de diciembre de 1931, ahora tengo 87 años, por eso capáz que tengo más años, soy la tercera de nueve hermanos, mi hermana mayor, que vive en San Rafael, tiene 92 años. Ella se llama Yolanda Irene, después seguimos mi hermano Dolores (Lolo), yo, Mario, Celso, Hortensia, Cleófa, Hercilia y una hermanita que se murió chiquita. Mi papá se llamaba Pantaleón Vázquez y mi mamá Filomena Hortensia Grandón. Cuando nosotros éramos chicos vivíamos en El Cardal, queda de El Batro mucho para arriba (costa del río Barrancas). Ahora hay camino que llega hasta ese lugar, pero antes todo se hacía de a caballo. La mercadería, que la venían a buscar a Mechenquil o a Chile se llevaba en cargas. A Chile se iba a Linares para comprar. Del puesto se partía con cargas de charqui de chivo, de vaca, quesos, allá se vendía todo y después se compraba lo que se iba a traer. Cuando se llegaba a Chile la gente de allá decía -´ahí vienen los cuyanos´, porque así le decían a los argentinos”, expresó doña Getrudis “Gechito” Vázquez al comenzar a relatar su historia de vida. Recibió el apodo siendo niña, en el hogar de sus padres.
Noticias y Opinión
Policiales
POLICIALES
José Abraham Figueroa Núñez fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión en efectivo por haber herido en el mes de octubre del año pasado a Mauricio Vergara en una pelea entre bandas en barrio Martín Güemes.... [ver más]
Deportes
TEMA CENTRAL de la edición en Papel Nro 246
TARIFAS DE SERVICIOS
La adecuación de tarifa de los servicios públicos que se ha venido registrando en los últimos tiempos, debido a la mala política llevada a cabo por el kircherismo que tuvo una errática política de inversión energética, es tema de conversación en cualquier sobre mesa. En Malargüe algunos vecinos, la mayoría de ellos identificados con partidos políticos de la oposición, han realizado tres concentraciones públicas para reclamar por lo que consideran un “tarifazo”. Las convocatorias no han pasado de 100 personas. En las siguientes páginas nos proponemos explicar el por qué de la adecuación de los precios de los servicios de agua, luz y gas, los beneficios a los que pueden acceder quienes tienen menores ingresos y brindamos algunos tips para racionalizar los consumos.
EL PRECIO DE LA GARRAFA
En Malargüe los barrios que se han inaugurado recientemente no tienen gas natural. Es por eso los vecinos recurren a la garrafa como alternativa para utilizar para cocinar o para calefaccionarse en invierno.
TARIFA SOCIAL DEL GAS
El ministerio de Energía asegura que la tarifa social se otorga de manera automática a usuarios vulnerables de todo el país, identificados mediante el cruce de datos de los usuarios de los servicios públicos de electricidad y gas por redes.
TARIFA SOCIAL SE PODRÁ GESTIONAR EN EL CONCEJO
El concejal Juan Manuel Ojeda informó que desde el lunes 05 en su oficina del Honorable Concejo Deliberante se recibirá la documentación para solicitar la tarifa social de energía eléctrica y evacuar dudas respecto de los importes que se cobran por los servicios de agua, gas y luz.
EDITORIAL
Estamos a días de conocer quiénes van a aspirar a cargos municipales, provinciales y departamentales, tanto para los Ejecutivos como para los legislativos. En el transcurso de este mes, o a lo sumo en marzo, se bajará la “bandera a cuadros” para dar comienzo a una campaña electoral que, presumimos, vamos a tener prácticamente hasta fin de año, si hay segunda vuelta a nivel nacional.
CARTAS
SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE MALARGÜE
SEÑORES CONCEJALES DE MALARGÜE
Los puesteros autoconvocados de Malargüe nos dirigimos a ustedes con el objeto de solicitarles su intervención ante las autoridades nacionales y provinciales que correspondan para que nos brinden una ayuda y colaboración ante la difícil situación por la que estamos atravesando.
CARTAS
La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), como expresión de 15 mil iglesias en todo el territorio nacional, comunica su repudio e indignación, ante la cesárea prematura realizada a una niña de doce años, privando a una bebé en pleno desarrollo madurativo de las condiciones necesarias para gozar de una vida plena en el futuro. Se ...
EDICION IMPRESA
Tapa Edición Actual